La directora general de Telemadrid presentó ayer ante el consejo de administración de la casa un balance positivo. Según estos datos, los ingresos publicitarios de estos cuatro meses son de 11,8 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.
En la reunión del Consejo de Administración de Telemadrid celebrada ayer, la directora general de esta casa, Isabel Linares, presentó el balance del prer cuatrestre del año. Según la cadena los datos muestran una evolución positiva de la gestión de Linares, ya que cuarto mes consecutivo los gastos de la televisión pública están dentro de los límites presupuestarios y presentan superávit.
Las causas de estos buenos datos, a pesar de la crisis económica en la que está sumida el sector de la comunicación, se debe a un incremento en un 27% de los ingresos publicitarios de la cadena, con respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que la cadena ha conseguido 11,8 millones de euros en publicidad en los preros cuatro meses del año.
La cadena achaca estos buenos resultados a la puesta en práctica, desde hace dos años, de medidas de control y raciocinio de los gastos, para ajustarse al presupuesto establecido. Aunque estas política, aseguran, no está afectando a la calidad de la programación. Esta reducción del gasto de explotación ha repercutido en no elevar el endeudamiento externo de la casa.
Seguiremos Informando…