Iberia no olvida a Haití

Publicidad

Para los que pensaron que Haití había caído en el olvido, se equivocaron. No es necesario salir todos los días en los medios de comunicación para que organizaciones no gubernamentales y empresas privadas continúen colaborando con los damnificados. Esta es la historia de Iberia, que aún teniendo su propia ONG, Mano a Mano, sigue prestando sus aviones un bien mayor.

Iberia, la Fundación Real Madrid y la  ONG Plan llevarán este domingo 5,5 toneladas con material detivo de emergencia para los más débiles de Haití, los niños. Con esta acción conjunta, intentarán trabajar en la destraumatización de los niños haitianos.

El qué de este trío es sencillo, la Fundación Real Madrid dona el material, la ONG la distribuye en los puntos de ayuda que tiene instalados a lo largo de la isla, pero sobre todo en Puerto Príncipe, e Iberia cede su espacio de carga en el avión en el vuelo del próxo domingo que la compañía hace hasta Santo Domingo.

Junto a la carga viajarán a bordo del avión la prera expedición encabezada Emilio Butragueño. El objetivo de este grupo de entrenadores será preparar a jóvenes caribeños para que se inicien en el dete y ayuden a otros niños a que se destraumaticen las consecuencias del seísmo del pasado 12 de enero.

Pero no es la prera vez en estos meses que Iberia ayuda a los más desfavorecidos en Haití. Desde el prer día, la compañía ha cedido espacio en sus bodegas para permitir que entidades, entre otras Mano a Mano, pudieran llevar ayuda a los afectados. No ha cesado de hacerlo en estos meses y no parece que vaya a dejar de hacerlo en los meses venideros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil