La ONU se pone seria con el uso del teléfono móvil durante la conducción

Publicidad

En Naciones Unidas, conscientes de las consecuencias del uso del teléfono móvil al volante, ha puesto en marcha una campaña global contra el uso de este dispositivo durante la conducción. En este sentido, la ONU ha prohibido a sus empleados mandar mensajes de texto el móvil mientras conducen un vehículo. Y es que consideran que es una ‘epidemia que contribuye a disparar la mortalidad en las carreteras de todo el mundo’.

 

Naciones Unidas pone en marcha una campaña global contra el uso del teléfono móvil al volate que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Rusia. De esta forma, se pulsa a los países a desarrollar legislaciones que castigue este tipo de distracciones. Según los responsables de la campaña, puede resultar ‘fatal’ la combinación de 600 millones de vehículos frente a los 4.600 millones de suscriptores de telefonía móvil.

 

Según ha afirmado Ban Koon, secretario general de Naciones Unidas, el distraerse mientras se conduce, ya sea hablando el móvil o enviando mensajes, ‘es inaceptable’, tanto a los ojos de la ley como del público. En este sentido, más de 32 países apoyan la campaña y ya han llevado a cabo modificaciones en sus legislaciones para restringir el uso de estos dispositivos. Este es el caso de países como España, Francia o Reino Unido.

 

Hay que tener en cuenta que cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tráfico. Además, otras 50 millones resultan heridas.

 

Recordemos que con la nueva Ley de Seguridad Vial que entrará en vigor el próxo 25 de mayo en España, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, acarreará una multa y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir. Se trata de una infracción grave.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil