Bosch fabrica en serie el AB Light para coches low cost

Publicidad

Se trata de un nuevo módulo de control de airbags para vehículos low cost, el AB Light. El fabricante Bosch ha iniciado su fabricación en serie ante las necesidades de los vehículos de bajo coste, cuyo número va creciendo rápidamente, sobre todo en países como China, India o Brasil.

 

Bosch amplía su oferta de módulos de control para airbags con un modelo económico destinado a los vehículos ‘low cost’. La nueva variante ‘AB Light’ se desarrolló específicamente siguiendo las necesidades de los vehículos de bajo coste. Se basa en un concepto estandarizado de módulos de control y ofrece una protección económica para los ocupantes del vehículo. La fabricación en serie arranca estos días en Suzhou, China, para los modelos del fabricante de coches Dongfeng Motor Coration.

 

En los años 90, el riesgo de morir en accidente de tráfico en Europa era el doble que en 2008. Los airbags han contribuido considerablemente a este desarrollo positivo de las estadísticas. Por eso, en los países industrializados los airbags frontales son un estándar desde hace ya muchos años y, en muchos casos, se complementan con airbags laterales y pretensores de los cinturones de seguridad. En los países emergentes no se encuentran con tanta frecuencia estos sistemas de seguridad pasiva ya que el parque automovilístico está dominado vehículos utilitarios y urbanos. Bosch espera que la demanda aumente considerablemente, ya que en los próxos años estos mercados y estos segmentos crecerán de forma tante.

 

Los ensayos de colisiones estandarizados que realizan varias organizaciones, así como las regulaciones legales reforzarán aún más esta tendencia. Por ejemplo, en Brasil y en Argentina se han votado en 2009 unas regulaciones que hacen obligatorio la instalación de airbags frontales y de un sistema antibloqueo de frenos para turismos y vehículos industriales ligeros a partir de 2014.

 

Según Wer Struth, presidente de la División Chassis Systems Control de Bosch, ‘el AB Light es una contribución tante para lograr el objetivo de que los airbags sean un estándar a nivel mundial y, de esa manera, incrementar la seguridad de todas las personas’.

 

Bosch dispone de una amplia experiencia en el área de sistemas de seguridad. Ya el prer módulo de control para airbags del mundo fue desarrollado Bosch y se instaló, prera vez, en la Clase S de Mercedes Benz, en 1980. La empresa también destacó el desarrollo de sistemas de seguridad activa. La fabricación del prer sistema antibloqueo (ABS) se inició en 1978 y la del programa electrónico de estabilidad (ESP®) en 1995. Estos sistemas intervienen rápidamente en situaciones críticas y ayudan a evitar muchos accidentes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil