- Cuatro decidió emitir con subtítulos el últo capítulo de Lost, sólo con media hora de retraso sobre su emisión en EEUU y con el objetivo era evitar las descargas de Intet. ¿Resultado? Casi seis minutos perdidos y ocho minutos de subtítulos desincronizados. El cabreo en la red es tante.
La puesta era arriesgada pero Cuatro se atrevió a dar el paso. Impulsados el fenómeno Lost en todo el mundo decidieron pagar tener el últo episodio de la serie estadounidense en sultáneo que se estaba emitiendo en el Estados Unidos. FOX también lo emitió en España esta madrugada a las 6.00 hrs en directo, pero Cuatro apostó hacerlo con subtítulos y no en emisión original. Elena Sánchez explicaba hace unos días que la emisión del capítulo final se realizaría con media hora de retraso para cubrirse las espaldas y sincronizar la emisión que llegaba desde ya subtitulada desde Estados Unidos. Así fue y a las 6.30 comenzaban a emitirse los dos capítulos. Todo bien, hasta que a los pocos minutos comenzaron a desaparecer los preros subtítulos: prero pocos segundos, pero luego incluso se llegaron a repetir textos completos.
Esto sin contar que en al menos dos momentos de la serie se produjeron tantes cortes, que los internautas incluso llegaron a elevar a diez minutos. El cabrero fue evidente que sumado a la decepción del algunos el desenlace de la serie y ha llevado a algunos seguidores a crear rápidamente blogs y grupos en Facebook para criticar la emisión de Cuatro.
En la cadena pidieron excusas la retransmisión nada más terminada la serie. Lo hizo Ana García Siñeriz en el matinal de Cuatro, excusándose en lo arriesgado de esta emisión ‘sin precedentes en España‘. Minutos después en su Twitter (@elenacuatro) Elena Sánchez, directora de Programación de Cuatro y una de las principales pulsoras de la emisión de Lost en Cuatro, aclaraba algunos puntos señalando que los subtítulos sólo estuvieron desincronizados un total de ocho minutos. Ene ste caso la explicación fueron el sinnúmero de ‘negros’ que venían heredados de la emisión original, pequeños fragmentos de cinco segundos entre cada subtítulo. (EL ORIGINAL CON LOS CORTES, COLGADO POR ELENA SÁNCHEZ)
Respecto de la pérdida de metraje original que es lo que en definitiva ha generado el mayor cabrero ha dicho que sólo se han perdido en la emisión cinco minutos y 53 segundos, un segmento entero, pero ‘no 20 minutos como se ha dicho en foros’. Pero qué se produjo. Sánchez lo atribuye a un ‘fallo manual’, pero no da más explicaciones a este respecto. Explicaciones que no ha convencido a gran parte de los internautas que ya avisan… ‘le dos una otunidad a Cuatro, pero ahora siempre nos descargaremos la serie de Intet’.
Seguiremos informando…