La FORTA contrató a Mediapro para la Final de la Champions

overon_dsng_news
Publicidad

 

Para emitir la Final entre el Bayern München y el Inter de Milán, el acuerdo de reparto de producción  suscrito entre TVE y FORTA que comparten los derechos de la competición en España  incluía que TVE realizase la señal doméstica para emitir en toda España y que la Forta se encargase de la emisión internacional.

 

El problema es que la FORTA no posee los equipos necesarios para la realización de este tipo de eventos y tanto tuvo que alquilar la unidad principal a Mediapro (Overon), corriendo con los gastos de esta realización. Históricamente la Final de la Cahampions es responsablidad del canal local dueño de los derechos y como este año el últo partido se realizó en Madrid, TVE y las Autonómicas debían procioanr la señala al resto del mundo.

 

Lo curioso sin embargo es que en el reparto de producción no se haya designado a TVE como la realizadora del evento internacional. TVE tiene una larga experiencia emitiendo este tipo de eventos en España y en el extranjero. Emitieron el Mundial de Fútbol de 1982 a todo el mundo y en años anteriores ya han realizado la cobertura internacional de eventos detivos silares e igualmente globales.

 

El caso es que TVE ha emitido y producido finalmente sólo la señal doméstica y la señal HD para España (Mediapro realizó la señal internacional) y muchos se preguntan quién en definitiva decidió que fuese la Forta la que se encargase de la retransmisión a sabiendas de que no contaba con los equipos propios necesarios.

 

En España Forta y TVE comparten los derechos en abierto de la Liga de Campeones después de que en julio de 2008 comprasen el paquete hasta ese momento en manos de Antena 3. El contrato con la UEFA incluye desde la temada 2009 a la 2012, un paquete el que en Reino Unido  se pagarán unos 70 millones de euros año.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil