De la Vega se preocupa por el futuro de la prensa de calidad

Publicidad

 

La vicepresidenta prera del Gobierno ha destacado la tancia de un periodismo de calidad que hoy es ‘más necesario que nunca’ que ‘los falsos rumores’ y las ‘opiniones interesadas’ pueden convertirse ‘en armas de destrucción masiva de la economía global’. En este sentido María Teresa Fernández De la Vega ha explicado que ‘la sociedad de la información, en la que ya estamos inmersos, se puede convertir en la sociedad de la desinformación’.

 

 

En presencia de trescientos representantes de las asociaciones de periodistas de un centenar de países la vicepresidenta ha resaltado que es ‘crucial’ mantener medios y profesionales capaces de ‘desbrozar, valorar y procesar adecuadamente la ingente cantidad de información que se genera’ y de ‘destilar el ruido ambiental, a veces ensordecedor, para transformarlo en información de calidad’. Para ello ‘la sociedad necesita unos periodistas que cuenten con las condiciones y con los recursos necesarios para poder desarrollar su tarea con profesionalidad y dignidad’ y que vean su trabajo ‘valorado y respetado sus empresas, las instituciones, la ciudadanía’ ha comentado.

 

Fernández De la Vega se ha referido también a la crisis de modelo con la que se han topado las empresas periodísticas incidiendo en el hecho de que ‘se ha cruzado además una profunda crisis económica que ha golpeado con fuerza a los medios de comunicación’.

 

Para abordar este tema De la Vega ha anunciado que para el próxo 4 de junio se celebrará, dentro de la Presidencia española de la UE, un foro de medios de comunicación europeos que analizará la situación y elevará sus recomendaciones sobre el marco legal que regula el sector.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil