- La tarde de ayer os contamos que la Forta contrató a Mediapro para realizar la retransmisión de la Final de la Champions a pesar de contar a su disposición con los equipos de TVE. La explicación la podemos encontrar en que la productora ataba una emisión en 3D.
La producción de la señal internacional fue adjudicada a TV3 y la Forta, y a su vez la televisión catalana la encargó a Mediapro. De esta manera los dos equipos trabajaron en la producción y distribución final de la señal. La tarde de ayer nos preguntábamos precisamente qué la adjudicación fue entregada a la Forta y no se apostó los medios técnicos de TVE también propietaria de los derechos a pesar de que la cadena pública cuenta con larga experiencias en este tipo de retransmisiones.
La posible explicación nos ha llegado esta mañana de fuentes cercanas a la Forta que nos han comentado que la elección se podría haber producido la disposición a ceder una señal de la finalísa en formato 3D, algo que técnicamente no puede realizar TVE.
La señal de televisión de la final de la UEFA Champions League disputada el pasado sábado en España entre el Inter De Milán y el Bayern de Munich se produjo en 2D y 3D, y se distribuyó a todo el mundo, para lo que se instalaron en el Santiago Bernabéu, un total de 34 posiciones de cámara, de las que 13 eran en formato 3D (Tres Densiones). Entre las 13 cámaras para agen tridensional, se incluyeron dos aéreas, una instalada en un helicóptero y otra la Spidercam, que se movía todo el terreno de juego. Cien personas de Mediapro trabajaron en esta cobertura.
Respecto de los motivos para elegir a Mediapro además de los técnicos se citan la experiencia de la empresa de Roures en este tipo de emisiones Mediapro emite la señal internacional de la Liga y a que la contratación de empereasas externas para coberturas televisivas son habituales en el sector.
EL RESTO DE LAS EMISIONES DE MEDIAPRO. Además de la retransmisión de la señala internacional, Mediapro realizó otras dos coberturas: Un equipo de 35 personas contó con una segunda unidad móvil digital destinada a las personalizaciones de la FORTA, en este caso equipada con 10 cámaras y 2 discos duros para repeticiones. Para dar cobertura a las televisiones autonómicas, MEDIAPRO también procionó todas las posiciones de comentaristas. El tercer equipo formado 45 personas procionó servicio a Al Jazeera Sts con una unidad móvil HD de 10 cámaras. Para el canal qatarí, MEDIAPRO también montó un control técnico en la Torre Europa que dio servicio al plató instalado en el rascacielos madrileño.
Seguiremos Informando…