El vídeo online, pasatiempo del internauta español

Publicidad

La EIAA revela nuevos datos de su estudio Mediascope Europe 2010, sobre los usuarios españoles consumidores de video online. Según el informe, 2 de cada 3 internautas españoles (59%) consumen video online, descargando películas, contenido de televisión o videos o disfrutando de la televisión en directo a través de intet.

 

Gracias a este creciento el formato de video intet está incrementando constantemente su presencia en las planificaciones publicitarias de los anunciantes, que quieren aprovechar también la otunidad que tienen de llegar al consumidor / usuario de un modo más interactivo, más creativo, incluso de llegar a algunos target que no están en otros medios.

 

De ese 59% de usuarios, mencionados anteriormente, el estudio ata también detalles sobre el tipo de consumo que cada usuario hace del video online, de tal manera que: el 77% afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o videos; un 73% descarga este tipo de contenidos online y un 25% ve la televisión en directo a través de Intet. Dentro de este target de usuarios de video online se detectan, además, una serie de comtamientos comunes que se repiten en muchos de los encuestados, puesto que el 91% están más en contacto con sus amigos y familia a través de la red, un 57% afirma que ahora eligen mejores productos y servicios, y un 57% asegura que gestiona mejor sus vacaciones.

 

España se posiciona además como un país audiovisual excelencia, puesto que vemos un 43% más de video online que la media europea y realizamos un 78% más de descargas de videos que en Europa. Además, los españoles estamos llevando esta tendencia hasta nuestros móviles, alcanzando ya un 11% de usuarios que ven videos / películas a través de su teléfono móvil.

 

La viralidad es otro de los componentes claves que caracterizan a este formato interactivo, de tal manera que los datos del estudio revelan que el 36% de los europeos que consumen video online afirman también haberlo recibido a través de la red y un 67% aseguran haberlo compartido con familiares y amigos.

 

Respecto a las compras, los internautas españoles se decantan los viajes (63% en compra de billetes) y el entreteniento (63% para entradas de conciertos y festivales y un 62% para entradas de teatro y cine).

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil