Intentan aplicar el recorte del 5% a la plantilla de RTVA

Publicidad

 

Al igual que hicieran los trabajadores de RTVE, la plantilla de la pública andaluza apunta que no debe ser afectada este recorte puesto que no son funcionarios. ‘En Canal Sur nos regos un convenio laboral negociado entre los representante de los trabajadores y la empresa que tiene rango de ley y en el que no se contemplan muchas de las ventajas  de la que si disfrutan los funcionarios que se rigen el  Estatuto del Empleado Público (Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Publico)’ señalan desde el sindicato.

 

 

‘Ni los representantes de la empresa ni la consejería han tenido nunca duda de que no somos funcionarios, lo que se nos han negado esas mejoras sociales. Ahora tampoco queremos serlo para el recorte’ indican. Los trabajadores se quejan además de que llevan cinco años sufriendo una contención de sus salarios para no superar las subidas que se establecen desde la Ley General de Presupuestos para Andalucía, así como una congelación en pluses, dietas, kilometraje, etc.

 

Desde RTVE también previnieron a la empresa. El sindicato UGT recordó que los salarios de RTVE se rigen Estatuto y que los trabajadores de la pública ni siquiera han participado aún de la subida salarial de 2009. ‘Nosotros no somos funcionarios’, observó en sindicato.

 

 

USO advirtió que RTVE no había sido beneficiada la subida salarial contemplada en los Presupuestos Generales del Estado ni en 2009 ni en 2010. ‘Suponemos que esa incapacidad de negociar nuestros incrementos salariales nos exe de la reducción planteada el Sr. Rodríguez Zapatero’ apuntaron.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil