Llorente & Cuenca apoya la comunicación del SIP de CAM, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur

Publicidad

La consultora coordina y apoya la comunicación del SIP firmado entre CAM, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur en aquellos territorios no naturales de las distintas entidades que, según el acuerdo, mantienen sus direcciones de comunicación como hasta ahora.

 

La reciente firma del Sistema Institucional de Protección (SIP) entre CAM, Caja Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur ha vuelto a abrir el interrogante acerca del modelo de comunicación que seguirá la entidad resultante de la fusión. Según ha podido saber prnoticias, la consultora Llorente y Cuenca, que gestionaba la comunicación de la CAM, coordinará y apoyará las labores de comunicación de la entidad resultante en aquellos territorios foráneos en los que operan las distintas cajas como son Madrid, Cataluña o Andalucía. Una coordinación que ya se ha hecho efectiva en el caso de la comunicación de la firma de acuerdo de ‘fusión fría’ entre las cuatro cajas el 24 de mayo.

 

Debido al modelo de fusión escogido, las entidades mantendrán su identidad comercial en sus territorios naturales, mientras que desarrollarán una red conjunta en los territorios donde ninguna cuenta con una presencia dominante; una situación que se repite en el caso de sus departamentos y direcciones de comunicación que continúan operando como hasta ahora en los territorios propios de cada caja.

 

El incipiente estado del proceso y la falta, el momento, de una marca comercial bajo la que operarán las oficinas del grupo así como la apertura del proceso a la integración de nuevas entidades hace difícil la predicción sobre la gestión de la comunicación de la nueva marca en aquellos territorios ajenos a la zona de Levante, Extremadura, Cantabria o Asturias.

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

El grupo Banca Cívica mantendrá las direcciones de comunicación de las cajas que lo componen

Unn centraliza en un área de comunicación los dircoms de las cajas fusionadas

 


 

El nuevo grupo contará en su estructura con un banco central, en el que las entidades ponen en común las políticas de riesgos, la tesorería, comparten una misma calificación crediticia, control interno y requerientos regulatorios si bien, según el acuerdo firmado, cada una de ellas mantiene su autonomía en territorios propios y su obra social.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil