Tras diversos y exhaustivos estudios realizados en el seno de la multinacional, Pzifer ha presentado los resultados de la prera fase de su estrategia de la Red de Plantas de Pfizer. Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de mejorar la competitividad, reducir costes y alinear capacidad y demanda de medicamentos, en especial desde la adquisición en 2009 de la Compañía Wueth. A todo esto hay que unir el anuncio de los nuevos recortes parte del Gobierno, lo ha llevado a muchas multinacionales del sector a plantearse abandonar o reducir su presencia en nuestro país.
Respecto a la planta de San Sebastián de los Reyes, la compañía ha decidido que continúe desarrollando su actividad como Centro de Excelencia para la fabricación llenado aséptico y el empaquetado de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia. Además Pzifer ha asegurado que mantendrá su colaboración con este tipo de pacientes. La planta cuenta con una plantilla formada 270 empleados y una facturación de 650 millones de euros anuales.
La Presidenta de Pzifer España, Elvira Sanz, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia ‘Sabíamos que el nivel de competitividad de otras plantas, en otros países, era muy alto, pero en España la gestión de nuestra planta es de la máxa calidad’. Y ha reconocido que tras las medidas del Ejecutivo para el recorte del gasto, Pfizer se muestra de nuevo como un eje empresarial de vital tancia, que genera empleo de calidad y contribuye al necesario cambio del modelo económico de futuro.
Por su parte el Director de la Planta Pfizer de San Sebastián de los Reyes, Pedro de Luis, reconoce que ‘Es una excelente noticia para todos los que trabajamos en la Planta y en Pfizer, y consolida nuestro rol en la red de plantas de la compañía en un entorno complejo’, aunque también reconoce que ‘Los últos meses han sido complicados para todos pero hemos conseguido mantener el enfoque en los pacientes, cumpliendo todos nuestros compromisos y objetivos´.