Empecemos Edelman. Tras el anuncio realizado Blanca Fullana en septiembre de 2.009 de abandonar la compañía a comienzos de 2.010, Edelman Europa encargó a Spencer y Stewart la tarea de encontrarle sustituto. El problema: el cortoplacismo que caracteriza a Richard Edelman, así como la escasa retribución ofrecida a los candidatos sondeados (cerca de los 120.000 euros anuales).
Desde entonces, la empresa de headhunting ha seguido rastreando sin éxito un mercado en el que el pasado reciente de la compañía pesa más que su marca global, tanto como para haber aumentado su oferta inicial hasta los 150.000 euros. A cambio, claro está, buscaban un perfil más ‘senior’, si cabe.
¿Y Weber Shandwick? En este caso, el dinero no parece un inconveniente: fuentes del mercado aseguran que en este caso, Harris Diamond y Collyn By sí están dispuestos a rascarse el bolsillo (cerca de 200.000 euros/año + bonus), si bien el problema ahora parece encontrar a la persona idónea para ocupar una ‘silla caliente’ que en los últos años ha tenido como inquilinos a Javier Puig, Miguel López Quesada y Josep Catllá. Cuando todo apuntaba a que iba a ser José Antonio Lisbona, el repentino fichaje de éste ACH ha desbaratado los planes de la multinacional norteamericana, que durante este pass se ha reforzado con Melendy Britt (ex Bassat Ogilvy Comunicación) para su área de Brand Experience.
¿Lograrán encontrar el ‘tón’ perdido? Se admiten apuestas…
Seguiremos Informando…