La mansión de De la Morena sólo tiene 98 metros de vivienda

ellarguero
Publicidad

 

FOTOGRAFÍA AÉREA DE LA PARTE EDIFICADA DE LA FINCA

 

 

Pocos recordarán que en octubre de 2006 el ayuntamiento de Brunete localidad en la que vive José Ramón de la Morena le abría un expediente ‘infracción urbanística grave’ las obras que en estos momentos realizaba en la finca El Larguero, de su propiedad y utilizada como vivienda habitual el periodista de la Cadena Ser.

 

Las obras calificadas en esos momentos de ‘mayores’ eran realizadas en suelo de naturaleza rústica y, lo tanto, no cabe la posibilidad de comenzar las obras para construir una mega piscina (más grande que la de Pedrojota), y menos en suelo NO URBANIZABLE. Esta infracción se tramitó durante la gestión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete, mediante el cual el propio De la Morena, esperaba que las dos parcelas que componían la finca fueran RECALIFICADAS como suelo urbanizable sectorizado una vez que el PGOU fuese aprobado.

 

A favor de De la Morena jugaban las excelentes relaciones que esa época el periodista de la Ser cultivaba con miembros del Ayuntamiento local y con tantes personalidades del PSOE (una vez más los políticos se mezclan en turbios asuntos urbanísticos).

 

¿Qué pasó? De la Morena ha regularizado su situación como consta en la ‘Descripción gráfica de datos catastrales de inmuebles de naturaleza urbana’ consultada este mismo mes prnoticias.com. En este documento  donde aparecen todos los detalles catastrales de la vivienda podemos ver que el suelo donde está construida la finca figura ahora como suelo urbanizable, pero sólo para uso industrial.

 

¿Qué significa esto? Significa en prer lugar que no se pueden construir viviendas en este suelo y que en este caso parcular sólo se pueden construir 98 metros cuadrados destinados a este fin. La ley indica que en este tipo de suelo sólo se pueden construir inmuebles relacionados con el uso industrial, principalmente almacenes y alguna oficina . En el caso de De la Morena y según figura en este mismo registro los metros construidos ascienden a 3.693 en una finca que tiene 37.418 metros. De ellos sólo una mína parte figura como vivienda, lo que contrastado con las fotos aéreas tomadas de la finca parece posible.

 

En la instantánea podemos ver una tante construcción y zonas claramente utilizadas como uso residencial una mega piscina, un jardín extenso y comodidades propias de una mansión a pesar de que legalmente sólo 90 metros pueden ser utilizados para estos fines. En el mismo registro consta que las construcciones aledañas a la ‘pequeña’ casa principal corresponden a almacenes, un aparcamiento, uso detivo, uso industrial y oficinas. Difícil de creer, considerando además que el inmueble tiene un subeterráneo construído y una segunda planta.

 

Es verdad que De la Morena utiliza su casa como estudios para El Larguero (el programa), pero cuesta aginar que sólo una pequeña habitación de todos estos inmuebles sean la vivienda del periodista de La Ser. Más todavía después de conocer las faraónicas obras que De la Morena emprendió en 2006 y que eran ocultadas con una gran lona para evitar que se pudiesen apreciar desde el exterior de la finca. Un escándalo más para unir a la incontable lista de escándalos políticourbanísiticos que asolan nuestra geografía.


Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil