El 47,5 ciento de los lectores de prensa se detiene habitualmente a leer la publicidad que se anuncia en las páginas de los diarios y el 16,9 ciento ha visitado un comercio o comprado algún producto después de haber visto el anuncio. Son los resultados del estudio MediaHotLine elaborado la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
Con áno de analizar la eficacia publicitaria que los productos de gran consumo tienen en la prensa, MediaHotLine ha estudiado las secciones de los diarios y sus anunciantes para analizar sus efectos: automoción, servicios financieros y seguros, productos y servicios de belleza y salud, cosmética, distribución, alentación, bebidas y telecomunicaciones.
Según el estudio de la AEDE, ocho de cada diez lectores de prensa son usuarios potenciales de finanzas, belleza o automoción y siete de cada diez lo son de cosmética, alentación, distribución, bebidas y telecomunicaciones.
Seis de cada diez lectores que son usuarios potenciales de coches (64,1 ciento), cosméticos (63,6 ciento) o comercios (57,1 ciento) suelen detenerse en los anuncios de estos sectores cuando leen el periódico, con un promedio del 47,6 ciento, lo que supone 16 puntos centuales enca de la media de la población.
El estudio, que señala que para los participantes de las encuestas la prensa es siempre el medio que más influye a la hora de elegir los productos o las superficies comerciales, refleja que dos de cada diez lectores compradores potenciales de esos productos ha hecho su compra tras ver en la prensa un anuncio sobre ellos
Además, uno de cada dos lectores suele recordar alguno de los anuncios que ha leído, sobre todo en el sector de la distribución y las telecomunicaciones.
Seguiremos Informando…