Mapfre ofrece a los clientes la gestión de la ITV a través del nuevo servicio Rapid Service, con la recogida y traslado del automóvil al lugar indicado el asegurado mediante servicio de chófer. La prestación incluye también un seguro de Responsabilidad Civil para el traslado.
La entidad, que ha comenzado a ofrecer este servicio a clientes de Madrid y Zaragoza, tiene previsto ampliarlo a otras provincias, y lo prestará gratuitamente a determinados asegurados y en condiciones económicas especiales al resto.
Durante 2010, la compañía obsequiará con este servicio a un millón de clientes, que podrán disponer del mismo en un plazo máxo de 48 horas tras solicitar la cita. La tarifa que establece cada comunidad autónoma para la ITV correrá a cargo del asegurado.
Para poner en marcha el servicio Rapid Service, Mapfre ha firmado un acuerdo con CYSDA, sociedad del grupo Itelevesa, entidad dedicada a la Inspección Técnica de Vehículos, que cuenta con un total de 46 centros de ITV en España. La firma del acuerdo corrió a cargo del Subdirector General de Mapfre FamiliarÁrea de Clientes, Javier Oliveros, y del Presidente del Grupo Itelevesa, Fernando Rodiño, tras los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto realizada en la Comunidad de Madrid, con una muestra de satisfacción del 95 ciento parte de los usuarios.