‘Nuestro principal competidor es el propio ritmo de innovación de los medios digitales’

Publicidad

Jae Agulló es el nuevo Director General de comScore para la región Iberia. Su nombramiento llega en un momento en el que, más que nunca, la medición digital se encuentra en el ojo del huracán. Para arrojar luz sobre el modelo adecuado para gestionar la red, Agulló apuesta ‘la medición híbrida de datos censales y muestrales, junto con la medición multiplataforma que integre al resto de pantallas donde consumos contenidos digitales’.

 

¿Qué va a atar comScore al mercado español?

 

 

comScore propone al mercado español un tfolio de productos de medición digital orientados a resolver las principales necesidades de anunciantes, agencias y medios en el terreno de la toma de decisiones de planificación, en su medición del retorno y en el conociento de áreas en fuerte desarrollo como puede ser el audiovisual digital o el g móvil. Somos una compañía global que apuesta una presencia local capaz de hablar el mismo lenguaje que sus clientes locales.

 

 

¿Cómo queda el tema de la medición online en nuestro país?

 

En la actualidad la medición digital en España se encuentra ante un momento clave ya que el mercado debe tomar una serie de decisiones que posiblemente establezcan el escenario de medición estándar para el futuro.

 

¿Cómo articula su trabajo comScore?

 

comScore opera paneles de usuarios de intet que procionan una información continua sobre las principales magnitudes y evolución del consumo digital. En la actualidad, los aproxadamente 2 millones de panelistas de comScore se encuentran distribuidos más de 170 países del mundo, suministrando datos específicos y regulares para algo más de 40 de ellos, básicamente los más desarrollados como mercados publicitarios digitales.

 

Analítica, estudios, informes… ¿qué peso tienen para la compañía?

 

comScore es una empresa de investigación de mercados que prociona estos tres tipos de servicios, siendo sus datos referentes indiscutibles en buena parte de los principales mercados mundiales, con particular relevancia en el caso de Estados Unidos.

 

¿Cuál es el posicionamiento de comScore en el mercado?

 

comScore busca consolidarse en Europa como líder en medición para el mundo digital, en todas sus densiones y posibilidades.

 

 

¿Cuántas personas y con qué perfil profesional integran la oficina de Madrid?

 

La oficina española de comScore es la más joven de su red global e integra a la anterior representación comercial que realizaba Laura Martín desde 2008. Con ella y con las próxas incoraciones de personal especializado en servicio al cliente y en áreas como la medición en móviles esperamos completar un prer equipo local de alrededor de media docena de personas en este año, siempre con el apoyo de nuestros departamentos regionales técnicos, de g, de desarrollo con base en Londres.


¿Es Nielsen vuestro principal competidor?

 

Nuestro principal competidor es el tremendo ritmo de innovación que siguen los medios digitales y que nos obliga a una constante revisión y evolución de nuestras mediciones. En este sentido pensamos que tenemos las soluciones más avanzadas para algunas de las principales necesidades expresadas el mercado, como puede ser el caso de la medición híbrida Medición Digital Unificada o UDM, sus siglas en inglés ya disponible para nuestros clientes en España.


Según tu opinión, ¿cuál es la vía para conseguir una medición online más acertada?

 

Precisamente ésta que acabo de mencionar, la medición híbrida de datos censales y muestrales, junto con la medición multiplataforma que integre al resto de pantallas donde consumos contenidos digitales. Estos dos frentes híbrido y multiplataforma son precisamente las dos grandes líneas de desarrollo de productos en comScore: el dato UDM ya existe en España para aquellos medios que así lo desean y, tras el ordenador, el móvil es la principal plataforma que medos en estos momentos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil