Hasta 20 periodistas iban en los barcos atacados por Israel

Publicidad

 

Según los diarios, el balance de muertos oscila entre los 14 y 16, mientras que 60 activistas y 10 soldados israelíes habrían sido heridos. Mientras las embarcaciones y sus 700 integrantes están siendo trasladados al puerto de Ashdod.

 

La FIP condena los brutales ataques contra civiles, incluidos a periodistas, las fuerzas israelíes en el asalto a una flotilla que ayer intentó romper el bloqueo militar de la costa de Gaza, en Palestina. La Federación denuncia además que los informes de bajas, incluyendo la posible muerte de personal de los medios de comunicación, no fueron confirmados y la cortina de secreto alrededor del incidente dibujada las autoridades israelíes está aumentando la ansiedad entre amigos y familiares.

 

Por eso reclama una investigación internacional urgente y completa sobre el incidente y el fin del apagón de la información. ‘Nos unos a la Unión Europea en la exigencia de una investigación completa, que debe ser independiente para ser creíble. Condenamos cualquier intento de los apagones y la censura de noticias las autoridades israelíes que está dificultando a los periodistas dar cuenta exacta de lo que está ocurriendo’ dijo J Boumelha, presidente de la FIP.

 

La Federación, que está investigando el incidente incidente para plantear la cuestión en una reunión especial del Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas prevista para el miércoles, cree que había al menos 20 periodistas y empleados de medios de comunicación de diferentes países estaban a bordo cuando los ataques tuvieron lugar. Además, se ha dirigido tanto al Gobierno israelí como a la comunidad internacional para que extremen la protección a los periodistas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil