Las cláves del éxito de un tender según el CEL

Publicidad

El Centro Español de Logística organizó el pasado 26 de mayo, durante la celebración del SIL , una mesa de debate sobre las Claves del Éxito de un Tender para la externalización de actividades logísticas. Esta actividad forma parte del grupo de trabajo coordinado el CEL sobre tenders logísticos.

Tras las exposiciones, se pusieron sobre la mesa los distintos puntos de vista que tienen sobre el proceso que conlleva un tender para los operadores logísticos y para los fabricantes y sobre cuáles son las condiciones para que un tender se considere exitoso. Todas las partes coincidieron en que en los últos diez años se ha producido una extraordinaria evolución de las actividades logísticas en nuestro país, de tal modo que la logística se ha convertido en un factor generador de valor que las empresas tienen cada vez más en cuenta.

 

Proveedores de servicios logísticos y fabricantes son conscientes de que la externalización ofrece la posibilidad de delegar ciertas actividades en otros actores capaces de hacer esta misma actividad mejor, ya sea precio o servicio, gracias principalmente a que han sido capaces de generar una masa crítica.

 

 

En este mismo sentido, también es constatable una tendencia creciente a la especialización de los operadores logísticos que buscan de este modo diferenciarse calidad de servicio. Merced a ambas tendencias, los operadores ofrecen la posibilidad a sus clientes de convertir lo que antes eran costes fijos en costes variables.

 

Otro de los aspectos críticos debatidos tiene que ver con la integración de la información que manejan cliente y operador logístico y que debe ser veraz, pertinente y adecuada, así como la tendencia cada vez más evidente en los operadores logísticos a convertirse en empresas de servicios con un alto componente tecnológico, circunstancia que les obliga a contar con formación continua.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil