INCLUYE VIDEO El concejal de Uleg ha abierto ante la prensa una carta certificada, con fecha del 21 de abril, en la que aparecía el nombre de la persona que ocuparía el cargo creado en la empresa pública Legacom, Melisa Guindel Leal, la hija del que fue secretario judicial del Ayuntamiento.
Carlos Delgado, concejal del partido independiente ULEG ha convocado hoy a los medios de comunicación para abrir ante ellos una carta certificada con fecha del 21 de abril, semanas antes de que el gobierno de Rafael Gómez Montoya convocara la plaza de Técnico superiorjefe de administración de Legacom y un mes antes de que se adjudicara el puesto. La carta constataba el nombre de la persona que iba a ocupar el cargo, la hija del ex secretario judicial del Ayuntamiento.
El transcurso de los acontecientos fue así: El pasado 13 de abril el consejo de Administración de Legacom, presidido Rafael Gómez Montoya, crea el departamento de Investigación de Audiencias, lo que se que da lugar a tener una vacante en la plantilla. Una semana más tarde, el miércoles 21 ULEG pronostica la persona que ocupará el puesto: Melisa Guindel Leal, hija del José Luis Guindel, el que fuera secretario judicial del Ayuntamiento. El 11 de mayo anunció la convocatoria de pruebas selectivas. Los interesados tenían que cumplir estos requisitos: 10 días para presentar solicitudes y tener entre 25 y 50 años. Y el 25 de mayo se anunció la propuesta de Melisa Guindel Leal como Técnica Superior y Jefa de Administración de Legacom. Un puesto que costará a las arcas municipales cerca de 40.000 euros anuales y al que sólo se han presentado tres personas, a pesar de ser una convocatoria a nivel nacional.
El PP de Leganés se ha hecho eco de esta denuncia, y este caso y el caso del amaño de las oposiciones de auxiliar administrativo, piden la disión de la concejala de Recursos Humanos Julia Martín Naveso ante ‘las evidencias palmarias de amaño en los procesos de oposición de este Ayuntamiento’ y del gerente de la empresa pública Manuel Hidalgo. Los populares también han querido recordar que este caso se suma a la denuncia que ellos mismos denunciaron revelando que una empleada de Legacom era la hija del dueño de Gráficas Urgel, la empresa que pría la revista La Plaza.
Seguiremos Informando…