Desazón en ABC por el ‘suicidio colectivo’ planteado por la empresa

abc_promo
Publicidad

 

Después del ERE que afectó hace un año a más de 200 empleados 60 de redacción y la propuesta de reducir los salarios en un 10%, los redactores de ABC se temen lo peor. La sensación generalizada es que los recortes no tienen fin y que este convenio colectivo propuesto, bautizado los trabajadores como ‘suicidio colectivo’, es sólo el comienzo de nuevas estrategias tendientes a lesionar los derechos de los empleados.

 

 

Incluso más de algún resignado apunta que conviene aguantar para que los despidos se realicen con ‘las condiciones actuales’ y no después de la oficialización de los recortes de salarios. Durante las tres asambleas y tras explicar con detalle el texto presentado la empresa, surgieron algunas protestas aisladas de empleados que pedían movilizaciones y medidas de presión.

 

El Comité les respondió indicando que todavía era pronto para emprender acciones, ya que sólo estamos ante el comienzo de una negociación y que el Convenio final no tiene que parecerse a la propuesta de la empresa. Con todo, otras fuentes de la redacción indican que el anterior ERE se encargó de despedir a los empleados más reaccionarios, y que los que han quedado prefieren mantener sus puestos antes de generar la anadversión de la empresa.

 

Esta frustración unida al temor perder el puesto de trabajo ha sido alentado desde la Dirección que ya ha anunciado extraoficialmente nuevas salidas. En reuniones con representantes de los trabajadores ya han señalado que después de firmar el nuevo convenio se necesitará reducir al menos otros 20 puestos de trabajo de una redacción que supera levemente el centenar de personas.

 

Durante las próxas dos semanas se realizará una reunión entre el Comité y la Empresa en que en principio se comenzará a negociar con la propuesta de los sindicatos mantención del actual Convenio y la de la empresa. La intención de la Dirección es sacar el nuevo convenio antes del verano, aunque dentro del Comité cree que es posible llegar a un acuerdo con las actuales condiciones propuestas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil