Estudio – Serfusión, ¿primeros de una larga lista?

Publicidad

ANÁLISIS PR. La integración de Serfusión en el Grupo Estudio de Comunicación ha supuesto la prera gran operación del sector en lo que va de 2.010, y el pistoletazo de salida para otras muchas que permanecen latentes en los cajones de directivos dubitativos. El objetivo es doble: un lado, asegurar la pervivencia de la marca más allá de sus fundadores; otro, concentrar posiciones para ganar presencia en el mercado.

 

¿Qué gana Estudio de Comunicación absorbiendo a Serfusión? ¿Y Serfusión integrándose en Estudio de Comunicación? Seguro que más de uno se hizo esta pregunta conocer la noticia; sin embargo, la respuesta parece sencilla: Serfusión es una agencia de solera con una trayectoria en el mercado, con una cartera de clientes consolidada…pero carente de una segunda línea capaz de suceder al gran Luis Ángel de la Viuda, de ahí que su alianza con la compañía dirigida Benito Berceruelo haya resultado más que efectiva para ambos.

 

Sin embargo, la situación de la consultora castellana no es única en un mercado cuyos pioneros van dejando paso a los más noveles, un relevo generacional que la crisis económica ha acelerado de manera dramática. Así, hay muchas agencias que han visto en el creciento inorgánico la mejor manera de mantener sus ratios, una situación que ha propiciado que en el mercado se encuentren aquéllos que aspiran a jugar en las ligas mayores con los que ya se baten en retirada…aunque no siempre los deseos de unos coincidan con los de los otros.

 

¿Qué buscan los compradores? Gangas a precio de saldo, y, a ser posible, pagarlas con su propio dinero. ¿Qué buscan los vendedores? Una buena oferta en metálico que los retire definitivamente. El que compra quiere volumen, clientes y complementar alguna área del negocio hasta ahora poco atendida. El que vende quiere garantizar un futuro a quienes han sido sus fieles empleados… así como el suyo propio. Así de fácil.

 

¿Quién será el próxo?

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil