Fedefarma clausura su Programa de Formación Continuada

fedefarma1
Publicidad

La Federación Farmaceútica (Fedefarma) ha puesto el broche final a la 23 Edición de sus cursos de formación continuada con un crítico discurso de su Presidente, Lluís Barenys, y con la presencia de la Consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, que en su intervención reconoció que muchas oficinas de farmacia no podrán sobrevivir tras los recortes.

 

 

El Programa de Formación Continuada cuenta cada año con la participación de más de 1.000 farmacéuticos de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Los cursos, que han celebrado su 23 Edición en 2010, se parten en aulas de la entidad situadas en Massanassa (Valencia), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Girona, Vic, Reus, Tortosa, Lleida y Andorra. En los de Valencia se han abordado temas como las enfermedades epigénicas, los anticonceptivos y la píldora del día después entre otros.

 

Por su parte, los técnicos o auxiliares de farmacia han recibido formación sobre la comunicación interpersonal, la comunicación con el  pacientecliente, los dispositivos de inyección y autocontrol para pacientes diabéticos y la alentación del lactante sano. Tampoco hay que olvidarse de los once cursos monográficos celebrados. Además, el Centro de distribución de Fedefarma en Castellón ha sido el lugar escogido para la celebración de los cursos IOFWIN de atención farmacéutica y formulación magistral, centrados en la receta electrónica y que han contado con la presencia de 39 de estos técnicos y auxiliares de farmacia.

 

 

En el acto de clausura del Programa de Formación Continuada, el Presidente de Fedefarma, Lluís Barenys, comenzó su intervención de manera crítica: ‘Hemos estado a punto de suspender este acto que el sector farmacéutico no está para celebraciones’. El máxo mandatario de la cooperativa también afirmó que la acumulación de medidas aprobadas en lo que va de año el ejecutivo ‘se focalizan en el sector farmacéutico y en particular en la distribución’. Como contrapunto, Barenys anunció la puesta e funcionamiento de una parte del nuevo almacén de logística de Gavá, considerado uno de los más punteros de Europa.

 

Después le tocó el turno a la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, confirmando que ‘El mayor pacto de la crisis está recayendo sobre ustedes, los farmacéuticos. Existe el peligro de que una parte de las oficinas de farmacia no puedan superar este pacto. Además, Geli abría la puerta a iniciar un debate a nivel nacional sobre el sistema sanitario basado en 3 pilares: qué población tenemos que atender, con qué cartera de prestaciones y cómo lo financiamos.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil