Motín en ABC: los redactores jefes se niegan a utilizar el nuevo sistema de edición

abcbarajas
Publicidad

 

En un hecho histórico sin precedentes en la redacción del centenario diario, los redactores jefes de la cabecera se han plantado y han decidido no seguir utilizando el nuevo sistema de edición de informaciones que supuestamente debería comenzar a utilizarse a partir del próxo 11 de junio.

 

Como ya os contamos desde prnoticias hace unas semanas, este día debutará oficialmente el rediseño de ABC y la integración de las redacciones del diario, lo que además incluye un cambio de sistema de elaboración y edición de artículos. Desde hace unos meses que el diario está capacitando a sus redactores para que aprendan utilizarlo, generando críticas desde sus comienzos la escasa usabilidad y el nuevo modelo ‘multedia’ que esto plica.

 

Los detalles de este concepto del ‘periodista multedia’ se conocieron la semana pasada con la propuesta de nuevo convenio colectivo de la empresa, en el que se incluye que los redactores no sólo deben escribir para los dos formatos intet y papel sino que además deben tener disponibilidad absoluta, las 24 horas del día y los siete días de la semana, incluso en vacaciones, si la empresa asó lo decide.

 

Esta serie de condiciones sumadas al cabreo creciente contra Vargas y Expósito la rebaja salarial propuesta del 10% y el rumor de que se quiere despedir a otros veinte redactores  ha estallado esta mañana cuando los redactores jefes y algún subdirector han dicho basta y han decidido no seguir utilizando el nuevo sistema de edición. En estos momentos Ángel Expósito ha reunido a los ‘amotinados’ en su despacho para intentar convencerles de que echen marcha atrás.

 

Según ha podido saber prnoticias, este grupo de redactores jefes piden que se rectifique en este sistema que califican de provisado y que solo busca terminan con todos los redactores históricos. Este nuevo sistema de trabajo se basa en una mesa central compuesta ocho subdirectores y redactores jefes en torno a la cual está organizada la redacción.

 

La idea es que cada texto que se produzca en el diario pase esta mesa llamada ‘estrella de la muerte’ los redactores donde se decide en qué sote se publica. Precisamente el nuevo sistema de edición permite una integración total entre esta mesa y los redactores, aunque modifica sustancialmente la forma en que se elaboraban las noticias hasta el momento.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil