El BMW Serie 5 consigue el mayor resultado en la protección de peatones con un 78%, mientras que el Alfa Romeo Giulietta destaca su asiento y reposacabezas reactivos. Ambos modelos han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP. No ha tenido la misma suerte el Mazda CX7, que obtiene cuatro estrellas. Por su parte, el modelo de la firma alemana consigue un resultado pleno en lo que se refiere a sistemas de seguridad. INCLUYE VIDEOS DE LAS PRUEBAS.
El endureciento de las pruebas Euro NCAP comienza a verse en resultados. Y es que ya no es tan fácil conseguir las codiciadas cinco estrellas con las que poder presumir de seguridad y las que debemos guiarnos a la hora de elegir un coche.
Los últos en someterse a la valoración de dicho organismo europeo han sido los modelos BMW Serie 5, el Alfa Romero Guilietta y el Mazda CX7.
En este sentido, el BMW Serie 5 ha destacado especialmente conseguir el mayor resultado en la protección de los peatones con un respetable 78%. El coche tiene un capó activo, de modo que cuando un peatón es golpeado, éste se levanta creando más espacio para absorber la energía que suele dar lugar a lesiones. Los buenos datos conseguidos en las pruebas no terminan aquí. El modelo de la marca alemana se ha anotado un 100% en sistemas de seguridad. Y es que cuenta con control electrónico de estabilidad de serie, recordatorios de los cinturones de seguridad en la parte delantera y trasera, así como controlador de litación de velocidad. Además, consigue un 95% en protección de ocupantes adultos, un 83% en protección de menores pasajeros.
Por su parte, Alfa Romero Giulietta sobresale su asiento y reposacabezas reactivos. De hecho, obtiene un 97% en protección de ocupantes adultos, un 85% en menores, 63% en peatones y 86% en sistemas de seguridad, consiguiendo así las cinco estrellas Euro NCAP.
Sin embargo, el Mazda CX7 adolece de poca protección contra el latigazo cervical. Con cuatro estrellas, tiene un 76% en protección de ocupantes adultos, un 79% en los más pequeños, un 43% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad.
Recordemos que Euro NCAP ha endurecido su sistema de valoración. Ahora, además de analizar la protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles y protección de peatones en caso de atropello, la entidad también tiene en cuenta la asistencia a la seguridad, especialmente el control electrónico de estabilidad, sin el que no podrán conseguir las ansiadas cinco estrellas. La puntuación global fija si el vehículo en cuestión consigue el mayor resultado.
Seguiremos Informando…