Un conductor ha sido cazado un radar de la Ertzaintza a una velocidad de 216 km/h en la autopista A8, en Orio. El infractor ha sido putado un delito contra la seguridad vial. INCLUYE IMAGEN.
Un vehículo radar de la Unidad de Tráfico de Guipúzcoa ha detectado y fotografiado a un vehículo a una velocidad de 216 km/h en una vía litada a 120 km/h. El hecho ha tenido lugar ayer en la autopista A8 a las 16:30 cuando los agentes realizaban un control de velocidad en el punto kilométrico 33,600. El conductor, de 29 años de edad, ha sido putado un delito contra la seguridad vial, lo que deberá comparecer en el Juzgado de Donostia.
El conductor iba a bordo de Mercedes Benz SLK 200 y pasó el citado punto circulando en sentido hacia Bilbao a una velocidad de 216 km/h, de tal manera que fue detectado y fotografiado el radar.
En el peaje de Zarautz, otros agentes de la unidad interceptaron a este vehículo y debido al exceso de velocidad, al superar en más de 80 km/h el máxo permitido en vía interurbana, los ertzaintzas le putaron un presunto delito contra la seguridad vial. Por ello, el infractor ha sido citado ante la autoridad judicial y podría ser condenado judicialmente a una pena de prisión de 3 a 6 meses, o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según informa el departamento de Interior del País Vasco.