El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, lleva a cabo cuarto año consecutivo su curso de Ecoconducción de manera gratuita entre lo conductores madrileños. Una vez más los realizará gracias al acuerdo alcanzado con Hyundai. La marca ofrece cuatro de sus vehículos para realizar dicho curso.
CEA vuelve a formar este año a los conductores madrileños en materia de conducción eficiente y ecológica. Para ello, cuenta con la colaboración de los formadores de Prevensis. Como novedad en este año, Hyundai ha cedido cuatro unidades del modelo i30 diesel. Tras la experiencia de años anteriores, se ha apostado un modelo diesel, debido a las solicitudes de mejoras de años anteriores, y con las últas medidas de seguridad del mercado. Pero además, desde el club se ha añadido al vehículo un sistema de mediciones denominado caudalímetro, que ofrece una información más completa y detallada del recorrido, además de ofrecer indicaciones visuales y auditivas para el monitor.
La formación consiste en cuatro horas de práctica aplicando a la conducción diaria una serie de prácticas para conseguir ser más eficientes y seguros al volante, consumiendo un 15% menos de carburante y siempre encaminados a reducir los accidentes de tráfico. Todo esto se realizar sin reducir la velocidad de conducción, reduciendo las emisiones de CO2, la contaminación ambiental y acústica.
Cabe señalar, que estos cursos están promovidos la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) enmarcados dentro del Plan Azul de ahorro energético.
Todos los conductores o de empresas interesados en realizar el curso de ‘EcoConducción’ pueden informarse a través de la web de CEA.