Las críticas al rediseño: el detonante del ‘motín en ABC’

Publicidad

 

¿Por qué se produjo el motín?  La mañana de ayer Vocento trasladó sus críticas del rediseño que deberá debutar el 11 de junio a los redactores jefes de ABC. Los número cero elaborados no han gustado para nada y se culpa indirectamente a los cerca de veinte mandos medios del diario. Unas críticas que no han sentado nada bien entre los redactores jefes que no entienden los cuestionamientos a un proyecto en el que no han participado y del que no se sienten responsables.

 

 

La Dirección ha encargado nuevos números cero a contrarreloj para poder mejorar estas deficiencias, una situación que tampoco ha sentado nada bien entre los redactores jefes, que consideran que esto es elevar de manera desmesurada la actual carga de trabajo. Sorprende además el secretismo con que se ha manejado este rediseño pulsado Dirección y en el que sólo ha participado los jefes de diseño y algunos miembros de la nueva mesa central de edición.

 

Evidentemente esta fue sólo la gota que colmó el vaso, ya que el cabrero viene de mucho antes relacionado directamente con la nueva forma de trabajar con disponibilidad absoluta, el sistema de edición que operará a partir del próxo 11 de junio, la integración de las redacciones, pero sobre todo la propuesta de la empresa de recortar los salarios en un 10% después del ERE que recortó 60 puestos de trabajo en redacción.

 

El caso es que durante el día se produjeron una serie de reuniones entre estos mismos redactores, una de ellas con Expósito a prera hora de la mañana. En ella, los redactores jefes plantearon al Director la posibilidad de retrasar el debut del nuevo diseño, pero se les trasladó que esto era posible que los espacios publicitarios del número ya estaban totalmente vendidos y a un muy buen precio.

 

La últa reunión ya sólo entre los redactores jefes, se produjo anoche a las 22.30. La idea es seguir acercando posturas para tomar una posición definitiva que no se conocerá sólo hasta el próxo lunes. Entre la redacción ha sorprendió mucho este motín, ya que gran parte de los componentes de este grupo de ‘renegados’ son empelados fieles a la empresa y que siempre han comulgado con las posturas de la dirección.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil