Los marcapasos, compatibles con la resonancia magnética

marcapasos2
Publicidad

Hospitales españoles ya están plantando marcapasos con tecnología de últa generación compatibles con resonancia magnética. Además, permiten un seguiento a través de Intet.

 

Durante la XXVI Reunión de la Sección de Estulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebrada esta semana se han presentado los últos avances en estulación y avances en cardiología.

 

Entre estos avances destaca la nueva generación de marcapasos compatibles con resonancia magnética, un avance clave si tenemos encuentra que entre un 50 y un 75 ciento de los Pacientes plantados con este dispositivo requerirán de una resonancia magnética a lo largo de su vida. A lo largo de 2009, se plantaron en España 34.112 marcapasos, pero tan sólo algunos podrán realizarse una prueba de diagnóstico agen resonancia magnética.


Este sistema tecnológico, denominado SurescanTM, ofrece además a los pacientes una tecnología innovadora y exclusiva que ha demostrado reducir la estulación ventricular innecesaria en un 99 ciento. Además, estos nuevos marcapasos ofrecen un seguiento remoto a través Intet.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil