RTVA negocia con los sindicatos los recortes de la Junta

Publicidad

 

La dirección de la RTVA ha explicado que el Decreto Ley para recortar el sueldo a los funcionarios distingue que la aplicación del mismo en las sociedades mercantiles es diferente a la que se debe llevar a cabo en el resto del personal laboral del sector público andaluz.

 

Además, matiza que se debe abrir un proceso de negociación colectiva una vez que la Consejería de Hacienda y Administración Pública autorice los recortes. De momento, según informa la RTVA, ya ha habido contactos entre el director general y los representantes sindicales. Por otra parte, la dirección asegura que está trabajando en la reducción del gasto en otras partidas que no sean de personal.

 

Los trabajadores su parte defienden que la plantilla de la pública andaluza no debe ser afectada este recorte puesto que no son funcionarios. ‘En Canal Sur nos regos un convenio laboral negociado entre los representante de los trabajadores y la empresa que tiene rango de ley y en el que no se contemplan muchas de las ventajas  de la que si disfrutan los funcionarios que se rigen el  Estatuto del Empleado Público’ señalan.

 

‘Ni los representantes de la empresa ni la consejería han tenido nunca duda de que no somos funcionarios, lo que se nos han negado esas mejoras sociales. Ahora tampoco queremos serlo para el recorte’ indican. Los trabajadores se quejan además de que llevan cinco años sufriendo una contención de sus salarios para no superar las subidas que se establecen desde la Ley General de Presupuestos para Andalucía, así como una congelación en pluses, dietas, kilometraje, etc.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil