‘La crisis cambiará a los grupos públicos de comunicación’

Publicidad

 

¿Hay espacio para una cadena privada en Galicia?
Creemos que hay espacio para nuestro modelo de televisión, que le aseguro que es singular y así podrá contrastarlo en nuestra página web vtelevision.es.  Por eso mismo la Coración Voz ha dado este paso a pesar de que las circunstancias económicas son desfavorables.

Vuestra principal competencia será la pública gallega, ¿ofreceréis una parrilla claramente diferenciada para ofrecer otra alternativa al público gallego?
Totalmente diferente. V Televisión apuesta la información constante, con informativos de proxidad e información meteorológica cada 60 minutos. Asismo, nuestra vocación es mucho más urbana que la de la televisión pública.

¿La parrilla será principalmente informativa o habrá también espacio para el entreteniento?
Información, formación y entreteniento, a través de productoras gallegas y también de grandes firmas del mundo audiovisual. Un ejemplo, vez prera en España, V Televisión emite en abierto la que está considerada la mejor de las series policíacas de la historia, The Wire, de HBO. El cine de calidad, en concreto tras un acuerdo firmado con Universal, tendrá también su espacio los vies noche en nuestro canal. Este mismo vies emitiremos La lista de Schindler.

Feijoo aseguraba que la publicidad no desaparecería de la TVG que los anunciantes locales necesitaban su espacio y no competía con otra autonómica. ¿La aparición de V Televisión cambiaría las cosas?
No creo que nosotros podamos cambiar las cosas. Otra cuestión es cuándo se va a abrir en este país el debate sobre el coste descomunal, de miles de millones, que suponen las televisiones autonómicas a los ciudadanos. Creo que la crisis que estamos viviendo cambiará muchas cosas, entre ellas los grupos públicos de comunicación mal gestionados.

¿La línea editorial de V Televisión irá ligada a la del grupo, será una continuidad de La Voz de Galicia?
La línea editorial estará totalmente ligada, aunque eso no quiere decir que sea continuista. La Voz de Galicia es uno de los mejores periódicos de España, con una trayectoria y un público bien reconocidos. V Televisión no busca exactamente al mismo público del periódico, sino complementarlo. Además de la coherencia editorial, este proyecto tiene la vocación de convertirse en una espoleta que acelere un proceso de integración con el periódico, la web, nuestras emisoras de radio.

Apostareis la producción gallega ¿propia o de otras productoras?
Además de informativos y debates, V Televisión se ha estrenado con cuatro programas semanales de producción propia. Asismo, una decena de productoras independientes de Galicia trabajan con nosotros y están realmente ilusionadas, tanto como nosotros.

Ya contáis con una plantilla de 200 personas ¿qué garantías tiene V televisión para su supervivencia? ¿Tiene el apoyo de la publicidad institucional?
La cifra dista mucho de ser exacta. Es verdad que se aproxa a esa cifra si contamos la generación de empleo indirecto que ha supuesto V Televisión en el mercado audiovisual gallego. Hecha esa precisión, supuesto que creo que puede sobrevivir, que de lo contrario no lo intentaríamos. Lo intentamos que creemos en un modelo joven, fresco y diferente a lo que ofrecen la mayoría. La supervivencia económica depende más del control del gasto que del apoyo de la publicidad institucional. Creo que siempre es un mal negocio montar algo para vivir a cuenta del presupuesto público.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil