Para probar que la tecnología está en nuestro día a día y compararlo con algo tan natural como el sexo, conZumo.com analiza el nivel de adicción de los internautas al móvil o Intet, en comparación al sexo.
Según el estudio, el 42% de los españoles afirman que la situación que más ansiedad les provoca es saber que durante una semana no podrán conectarse a Intet, el 37% no mantener relaciones sexuales y el 21% no poder utilizar el teléfono móvil. En los hombres, la inquietud de no disfrutar de Intet y sexo se iguala (ambos 42%), mientras que las mujeres siguen sufriendo más la falta de conexión a la red.
Las horas de sueño también se ven alteradas el uso de Intet. El 75% de los encuestados han confesado que navegar la red les ha hecho perder tiempo de sueño, mientras que sólo el 13% han respondido que el culpable es el teléfono móvil. El sexo, su parte, quita el sueño al 30%, muy debajo de lo que consigue Intet.
Pero, ¿y si ponen a los españoles en el aprieto de elegir entre un ordenador con acceso a Intet, un teléfono móvil o su pareja para pasar un mes recluido en una celda? Ante esta situación la pareja sale ganando con un 57%. Intet no obtiene malos resultados, un 39% de los españoles prefiere navegar la red antes que pasar cada minuto durante un mes con su pareja. El teléfono móvil es el gran olvidado ante una situación así, tan sólo un 4% elegiría un móvil de últa generación.
En cuanto al tiempo máxo sin practicar estas actividades, el teléfono móvil se convierte en algo prescindible, ya que el 70% de los encuestados no han pasado más de un día sin usarlo. Le sigue Intet con un 51% y tan sólo un 18% respondieron que practican sexo todos los días.