Sostenibilidad y eficiencia en el transporte de mercancías

Publicidad

 

Los proyectos que lleva a cabo Fomento han de analizar el pacto medioambiental, tanto sus efectos directos como indirectos.. Así, se analizan minuciosamente las distintas alternativas para elegir aquella que mejor salvaguarde los intereses generales desde una perspectiva global e integrada.

 

El proyecto del Ministerio de Fomento para crear un sistema de transte sostenible pasa el pulso del ferrocarril como medio de transte de calidad, eficiente y sostenible.

 

En este ámbito ferroviario, Adif, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, destina más de 300 millones de euros anuales a partidas de protección medioambiental de las nuevas infraestructuras que ejecuta, cuantía que equivale a un 12% de la inversión total.

 

A ello hay que añadir que el año pasado se puso en marcha el Plan Adif Verde 20092014, con una inversión inicial de 30 millones de euros, y cuyo objetivo principal es mejorar la eficiencia ambiental de la actividad que desarrolla esta empresa pública. El plan gira en torno a distintos ejes estratégicos entre los que destacan el diseño y la construcción de infraestructuras bajo criterios sostenibles, la mejora del ambiente acústico o la reducción de residuos y vertidos contaminantes, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil