A pesar de que las firmas automovilísticas desaprovechan todavía el poder de los social media, este sector se encuentra entre los mejor valorados los internautas. ¿La causa? Sus persistentes campañas publicitarias y, sobre todo, la magia que desprenden sus nuevos modelos. Así lo revela el informe realizado NCA en colaboración con IE Busciness School bajo el nombre ‘Influencia de las marcas en la sociedad 2.0’. En este sentido, señalar que Toyota lidera el ranking de reputación online del sector a pesar de sus conocidas llamadas a revisión. Le siguen Renault, Mercedes y BMW.
El estudio, elaborado a partir de la herramienta SoMeS (Social Media Search) de NCA, constata que los fabricantes de coches se muestran poco activos en las redes sociales, donde sólo la casa alemana Mercedes realiza acciones locales para llegar a los automovilistas españoles. Le siguen de lejos Toyota, BMW, Renault, Fiat y, últo, Hyundai con tímidas inversiones en los social media, lideradas, mayoritariamente, sus casas matrices y con escasa visibilidad en nuestro mercado.
En este sentido, el mencionado informe llama la atención sobre las francesas Citroën y Peugeot, que ni siquiera disponen de canales propios en las redes sociales, al igual que española Seat, sin presencia en estos nuevos medios.
Hay que tener en cuenta que Motor es el segundo en reputación online después de Perfumería y es seguido de Electrónica y Tecnología.
Por marcas, en lo que se refiere al ‘ton ten’ en el ranking de reputación online de la firmas automovilísticas, el prer puesto es para Toyota, marca que a pesar de haber pasado una delicada situación sus llamadas a revisión en Estados Unidos y Europa, ha conseguido que su agen no salga tan dañada. El segundo y tercer lugar es para Renault y Mercedes, seguidos de BMW, Peugeot, Fiat, Hyundai, Seat, Citroën y Ssangyoung.
Seguiremos Informando…