‘Modo conducción’ y luz de freno en los cascos, últimas reivindicaciones

Publicidad

Conseguir que los conductores vean mejor a los motoristas y evitar recibir una llamada mientras se conduce. Dos de las últas proposiciones no de ley que ha aprobado la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados van encaminadas precisamente estos dos caminos. Por un lado, se apuesta el ‘modo conducción’ y, otro, se pide una luz de freno para los cascos de los motoristas.

 

Silar a la tercera luz de freno que hay en los coches. Ésta es la propuesta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que los motoristas cuenten con una luz de freno en el casco temalmente. De esta forma, la luz estará sincronizada con la luz de freno obligatoria para evitar los accidentes alcance.

 

Por otro lado, la Comisión también ha respaldado la iniciativa de CiU relativa al ‘modo conducción’. Aquí, se pide a las compañías que fabriquen teléfonos móviles con esta posibilidad. De esta forma, el sistema avisa a quien realiza la llamada de que esta persona está conduciendo. Sería a través de un mensaje de texto. Sólo si es realmente tante se pasaría la llamada al manos libres. En caso contrario, se puede dejar un mensaje en el buzón de voz.

 

En este sentido, también se pide al Gobierno que se promueva un uso responsable de la telefonía móvil en los vehículos mediante campañas de concienciación, que se realicen las medidas necesarias para elinar la señalización vertical que invita a apagar las luces a la salida de los túneles y que realice una estudio sobre los límites de velocidad en todas las vías nacionales, autonómicas y provinciales de forma que se actualicen los límites que puedan resultar ‘obsoletos o inadecuados’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil