La planta, que está situada 170 kilómetros al sur de La, tiene una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas al año y procesará 17 millones de metros cúbicos de gas al día. Está enmarcada en el proyecto Perú LNG y ha supuesto una inversión de 3.800 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor inversión realizada en las historia de Perú y en uno de los proyectos estratégicos de Repsol en el Horizonte 2014.
El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades gubernamentales, políticas y económicas del país y representantes de la compañía petrolífera, además de la del Presidente de Repsol y del Presidente de Perú.
Durante la construcción de la planta se han desarrollado distintos proyectos sociales y medioambientales en la zona con más de 20.000 familias, que han participado en programas para la mejora de competencias agrícolas y el refuerzo de las pequeñas y medianas empresas del área, entre otros.
Repsol tiene un 20% en el consorcio Perú LNG, formado con la compañía estadounidense Hunt Oil (50%), la surcoreana SK Energy (20%) y la japonesa Marubeni Coration (10%). Repsol comercializará en exclusiva toda la producción de gas procedente de esta planta, en la mayor adquisición de GNL realizada la compañía en toda su historia.
El suministro de gas natural procede del yaciento peruano de Camisea, en el que también participa Repsol con un 10%, y se realiza a través de un gasoducto de 408 kilómetros de longitud, cuya construcción forma parte del proyecto Perú LNG, y una terminal marina.
Además, el proyecto contempla la comercialización en exclusiva parte de Repsol de toda la producción de la planta, de acuerdo con el contrato suscrito con Perú LNG que tendrá una duración de 18 años desde su entrada en operación comercial.
Seguiremos informando…