Budweiser se inventa un ‘reality show’ para vivir el Mundial

Publicidad

El patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010 ha creado un reality show online, en el que 32 hinchas de los 32 países que participan en la competición vivirán durante un mes bajo un mismo techo, el de la Bud House, donde comerán juntos, dormirán juntos y, lo más tante, verán juntos el campeonato.

 

Diversas cámaras filmarán durante treinta días la vida de los 32 concursantes que verán los partidos en la Bud House, situada en una localización secreta de Ciudad del Cabo, en el sur este de Sudáfrica. La página web www.budunited.com emitirá un episodio diario de la serie e irá colgando nuevos contenidos de este reality show, que también se podrá ver a través del canal detivo ESPN Detes. Además, los internautas que quieran seguir de cerca la evolución de Bud House podrán hacerlo en la red social Facebook, donde cada uno de ellos tendrá una página en la que irá explicando sus vivencias.

 

La suerte de cada participante estará directamente vinculada a los resultados que obtenga el país al que represente: si su equipo pierde, también lo hará el concursante. El ganador tendrá la otunidad de entregar el Trofeo Oficial ‘Budweiser  Man of the Match’ al mejor jugador de la final de la Copa del Mundo y de decidir los premios y castigos que recibe cada uno de los participantes durante el concurso. En representación de nuestro país participará Amanda, una chica andaluza de 28 años que siente una auténtica devoción el fútbol y la selección de Del Bosque.

 

https://www.youtube.com/watch?v=E6X4trf1Q6MOtra de las iniciativas de Budweiser es ‘Wave’. Se trata de un spot, del que se han hecho versiones de 10 y 20 segundos. La pieza discurre en un campo de fútbol abarrotado en el que los asistentes sostienen cartulinas con las que forman la agen de una botella gigante de Budweiser. En el lado opuesto de las gradas el público dibuja con sus pancartas un vaso de también enormes densiones, que se va llenando de cerveza para ser vaciado, segundos después, los sedientos seguidores. Una sonora deglución y la celebración conjunta del placer que ocasiona un buen trago ponen fin al anuncio. Para la realización de este spot, la agencia DDB contó con la participación de 300 extras, que sirvieron de base para llenar ordenador un estadio con más de 100.000 asistentes.

 

Para rematar la acción en la web www.soylaola.com, el usuario podrá protagonizar el spot, haciendo que su foto aparezca en el mosaico que forma el público del estadio y compartirlo en Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil