El 24% de los usuarios retrasa la revisión de su coche entre 1 y 2 años

Publicidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Bosch Car Service colaboran una vez más. Tras comprobar cuáles son las principales averías o fallos mecánicos de los automóviles en verano, ponen en marcha una campaña de revisión y manteniento gratuita de los principales elementos de seguridad. Y es que la crisis está contribuyendo a que dejemos de lado este factor clave. De hecho, en la actualidad, el 24% de los usuarios retrasa las revisiones entre 1 y 2 años. VIDEO.

 

En la actualidad, el 40% del parque de vehículos en España tienen más de 10 años. Además y teniendo en cuenta esta antigüedad, el 24% de los usuarios retrasa las revisiones entre 1 y 2 años, lo que aumenta el riesgo de fallo mecánico, y el 55%  lo hace entre los 6 y los 12 meses.

 

 

 

Por este motivo, se pone en marcha una campaña itinerante dirigida a evitar las averías y fallos mecánicos durante el verano. Y es que el 40% de los problemas de avería en carretera que se producen durante el verano proceden de fallos eléctricos, seguido del 33% de problemas de elementos mecánicos y un 14% en el sistema de inyección.

 

A esto hay que sumar los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de  2008, que muestran como 35 personas fallecieron como consecuencia de un accidente provocado una avería o un fallo mecánico.

 

Tras realizar una prera fase de investigación de las principales averías y fallos, el RACE y la Red de Talleres Bosch Car Service pone en marcha una campaña para mejorar el estado del automóvil mediante revisiones de elementos como las emisiones, los líquidos, estado de la batería, la presión de las ruedas, alineación y estado de las luces o el estado de las escobillas. Los centros de revisión gratuita estarán ubicados en los aparcamientos de los principales centros comerciales de España en horario continuado y recorrerá un total de 6 ciudades, ya que se espera continuar el resto del país durante el año que viene.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil