Los vehículos de ocasión del Salón pasan una revisión ‘clave’

Publicidad

Entre el 11 y 20 de junio, Ifema acoge el Salón del Vehículo de Ocasión. Más de 3 mil automóviles de todas las marcas, modelos y precios que han sido evaluados el Programa ATISAE Calidad 10. Los expertos han analizado los diez puntos clave para comprobar el buen estado de estos coches.

 

A partir de este vies, los interesados en comprar un coche podrán elegir entre más de 3.000 automóviles de todas las marcas, así como probar los coches y gestionar la compra del vehículo en el mismo reciento de Feria de Madrid.

 

Sin embargo, uno de los puntos clave para confiar en estos automóviles es que todos ellos han sido sometidos a un riguroso análisis que garantiza que están en perfectas condiciones.

 

De esta forma, dos días antes de que comience el certamen, los vehículos expuestos se someten al Programa ATISAE Calidad 10 que evalúa diez puntos clave en un turismo para comprobar su buen estado. Con este control, se certifica que los coches que forman parte de la oferta del Salón del Vehículo de Ocasión cumplen unos estándares mínos definidos en áreas como la seguridad, la fiabilidad mecánica, así como el aspecto interior y exterior, entre otros. Más concretamente, se revisarán la estética externa del turismo rechazando los que presente roturas de faros o espejos, fisuras en los cristales o desperfectos en los lpiaparabrisas.

 

Por otro lado, se evaluará el estado de los neumáticos, testigos, suspensión del coche y el perfecto funcionamiento de elementos de seguridad, como los cinturones. Entre el control técnico, tendrá especial tancia la revisión del motor analizando las paradas, ruidos anormales y emisiones excesivas. En referencia con los frenos, no se acepta la pérdida de presión del pedal, ni su hundiento excesivo, además de comprobar el correcto funcionamiento también del freno de mano y vigilar la pérdida de cualquier líquido con origen en el alojamiento del motor. Entre los puntos que se supervisan se comprueba asismo, la holgura de la dirección, además de comprobar la fijación del volante y la existencia de posibles ruidos anormales en la dirección mecánica y asistida.

 

Junto al control de los punto clave del automóvil, los técnicos de ATISAE pueden rechazar un coche si detectan que ha podido tener un golpe estructural o reparaciones con soldaduras defectuosas.

 

Las revisiones se mantienen durante todos los días que dura el certamen, que cada vez que se vende uno de los automóviles expuestos, entra una nueva unidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil