Según fuentes de la compañía es un hecho: Marsans ha sido vendida a Posibilitum Business SL, la compañía del empresario Ángel de Cabo, un total de 600 millones de Euros, que incluyen los 300 millones de deuda que suma el grupo.
Posibilitum Business es una sociedad especializada en solucionar y gestionar empresas con dificultades o en situaciones de riesgo. De hecho cuenta en su trayectoria con más de 200 operaciones de esta índole, y entre sus cuentas se ha llegado a facturar 2.000 millones de euros y 1.000 millones en pasivos (deuda).
La operación se ha precipitado tras la presentación de Marsans de una solicitud de concurso voluntario de acreedores, ya que con la decisión de la Asociación de Transte Aéreo Internacional, la empresa no podía vender ni un billete de avión más. La situación era más que insostenible.
Con el negocio cerrado, Posibiitum tratará de crear un gran grupo de servicios de viajes, y con la compra de la compañía Marsans, ahora cuenta con la cadena hotelera Hotetur y la Empresa de servicios aerotuarios a diversas compañías aéreas, Newco.
Tal y como confirman desde Posibilitum Business, se van a centrar en sanear las cuentas de la Sociedad con todos los recursos que sean necesarios. Ha emitido un ‘programa de redensionamiento´ que consiste en ajustar la oferta con la demanda, sacar el mayor rendiento posible a los recursos de la compañía y renegociar la deuda existente.
Seguiremos informando…