VENDIDO: Marsans pertenece a Posibilitum Business SL

Publicidad

Según fuentes de la compañía es un hecho: Marsans ha sido vendida a Posibilitum Business SL, la compañía del empresario Ángel de Cabo, un total de 600 millones de Euros, que incluyen los 300 millones de deuda que suma el grupo.

 

 

Posibilitum Business es una sociedad especializada en  solucionar y gestionar empresas con dificultades o en situaciones de riesgo.  De hecho cuenta en su trayectoria con más de 200 operaciones de esta índole, y entre sus cuentas se ha llegado a facturar 2.000 millones de euros y 1.000 millones en pasivos (deuda).

 

 

Tanto el Grupo de Viajes Marsans como las sociedades Teinver han pasado a pertenecer como socio único en un 100% a la compañía de Ángel de Cabo. La operación se ha cerrado un total de 600 millones de euros. Para el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, anteriores propietarios de la empresa ‘ los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo´.

 

 

La operación se ha precipitado tras la presentación de Marsans de una solicitud de concurso voluntario de acreedores, ya que con la decisión de la Asociación de Transte Aéreo Internacional, la empresa no podía vender ni un billete de avión más. La situación era más que insostenible.

 

 

Con el negocio cerrado, Posibiitum tratará de crear un gran grupo de servicios de viajes, y con la compra de la compañía Marsans, ahora cuenta con la cadena hotelera Hotetur y la Empresa de servicios aerotuarios a diversas compañías aéreas, Newco.

 

 

Antes de nada, lo prero será reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo, ya sí intentar volver a convertir la compañía Marsans en una empresa rentable a corto plazo. Una tarea nada sencilla, que de preras ya se conoce que el grupo tiene deudas que, en principio y seguro que superarán las cifras, ascienden a más de 2,5 millones de euros según los acreedores que han querido hacer pública la deuda. Por ejemplo, el tour operador Mapatours le reclama a Marsans cerca de 2 millones de euros. Hay otras compañías que han preferido no decir cantidades económicas y esperar a ver cómo se van sucediendo los hechos desde ahora.

 

Tal y como confirman desde Posibilitum Business, se van a centrar en sanear las cuentas de la Sociedad con todos los recursos que sean necesarios. Ha emitido un ‘programa de redensionamiento´ que consiste en ajustar la oferta con la demanda, sacar el mayor rendiento posible a los recursos de la compañía y renegociar la deuda existente.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil