Volkswagen Golf, el coche de segunda mano preferido en España

Publicidad

De cuatro y cinco puertas, color plata y diesel, estas son las características más solicitadas a la hora de adquirir un coche de ocasión. Sin embargo, si un modelo destaca especialmente en el mercado de vehículos de ocasión, éste es el Volkswagen Golf, el coche preferido entre los españoles. En este sentido, señalar la preferencia las marcas alemanas. Aquí, la firma BMW es la gran elegida.

 

Si es un coche alemán, mejor. Así lo revela un estudio realizado AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. Los españoles los preferos alemanes. De hecho, el popular Volkswagen Golf sigue siendo el modelo más aclamado entre los compradores de vehículos de ocasión. Le siguen, orden, el Serie 3 de BMW, el A4 de Audi, el Renault Mégane, Seat Ibiza, Audi A3, Ford Focus, Opel Astra, Volkswagen Passat y Seat León.

 

Igualmente, el informe revela que las preferencias de los compradores de Vehículos de Ocasión (VO) se corresponden, un lado, con turismos clásicos y prácticos que, como el Golf, facilitan al máxo la movilidad a precios asequibles (en torno a los 6.000 euros); pero también con modelos de gama alta de marcas reconocidas como BMW o MercedesBenz, de tamaño mediogrande con precios que rondan los 12.000 euros.

 

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, ‘una parte tante de automovilistas españoles acuden al escaparate de usados con el objetivo de acceder a vehículos más económicos, tradicionalmente de gamas media y mediaalta y, tanto, inaccesibles en el mercado de nuevos dadas las actuales dificultades para acceder a financiación. De ahí que BMW, Mercedes o Audi, que consigue colocar dos de sus modelos entre los diez más buscados A4 y A3, se encuentren entre las marcas más solicitadas’.

 

Pero, ¿qué buscamos a la hora de comprar uno de estos automóviles? En este sentido, los vehículos de tamaño grande de cuatro o cinco puertas tienen cada vez mejor aceptación, ya que su cuota ha aumentado sensiblemente y ya son cerca de cinco de cada diez los coches de este tipo vendidos. Igualmente, un 15% de los usuarios optan automóviles de dos o tres puertas, mientras que los coupés han pasado de representar más de uno de cada diez coches a sólo un 6,3%, ya que son coches que, con un precio silar o incluso superior a los de mayor tamaño, resultan menos prácticos para el automovilista. Por su parte, los todoterrenos representan el 8,4% de los vehículos buscados.

 

¿Diesel o gasolina? La eterna pregunta. Los datos demuestras que cada vez son más los que optan un motor de gasolina debido fundamentalmente a su precio. De hecho, uno de cada tres lo prefiere así. Por otro lado, los españoles siguen prefiriendo claramente los modelos con transmisión manual (82,2%) frente al 17,4% que se decanta cajas de cambio automáticas.

 

En lo que se refiere al color, el comprador de vehículos de ocasión español se decanta tonalidades plata o grises. De hecho, la cuarta parte de los automóviles más buscados presenta estos colores, mientras que el negro y el azul representan cerca del 40%.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil