Barcelona tiene sangre

Publicidad
  • INCLUYE VÍDEO El Barça y la capital condal son los protagonistas absolutos del día Mundial del Donante. El 38 ciento de los donantes tiene menos de 25 años y este año la OMS quiera hacer un llamamiento a los más jóvenes para que contribuyan a esta acción social.

    Barcelona toma el relevo a Melbou con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, una iniciativa que nace en 2004 a partir de la unión de fuerzas de la Cruz Roja Internacional, la Federación Internacional de Donantes de Sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre y la Organización Mundial de la Salud.

     

    Desde el Gobierno de Cataluña y la Asociación de Donantes de Cataluña se han puesto en marcha distintas acciones destinadas a la concienciación de la sociedad sobre la tancia de la donación. Así, ejemplo, hemos podido ver a los jugadores del F.C. Barcelona o El Espanyol con la ‘tirita’, símbolo de la campaña.

     

    Precisamente, desde la plataforma creada con motivo de la celebración del Día mundial en Barcelona, se ha elegido a la tirita como el nuevo símbolo internacional de las donaciones. Además, para que la ‘tirita’ se convierta de manera oficial en el símbolo internacional, se ha creado un manifiesto y la posibilidad de adherirse a la reivindicación a través de la página Web de la campaña www.tenemossangre.org.

     

    Diferentes hospitales, instituciones, artistas y medios de de comunicación se han sumado también al conjunto de actividades promovidas la plataforma ‘Barcelona tiene sangre’. Por otro lado, la campaña tiene presencia en Intet en las principales redes sociales y plataformas digitales, como Twitter y Facebook.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=VKWfVeG8HY

     

    El 14 de Junio, día Mundial del Donante, representa el naciento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco ganador del premio Nobel en 1930 el descubriento del sistema ABO de grupos sanguíneos. Esta fecha pone de relieve la tancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

     

    Seguiremos Informando…

  • Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil