El compromiso de los laboratorios farmacéuticos es real

Publicidad

Hoy, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, y el Doctor Avelino Ferrero, presidente de la Federación de Asociaciones CientíficoMédico Españolas (FACME),  han firmado un convenio de colaboración. Buscan basarse en un sistema de autorregulación para no sólo hacer las cosas bien, sino que sea reflejado y mejore la agen de la Industria Farmacéutica en España.

 

‘Farmaindustria y FACME tienen un interés común, que es el prordial, mejorar la Sanidad Pública´, ha manifestado la Doctora Carmen Valdés y Llorca, secretaria general de la Federación. El Doctor Ferrero, ha desvelado cómo surgió la idea de este acuerdo de colaboración ‘surgió un comentario durante el viaje de vuelta de un Congreso donde yo participé.  Hablé con Zamarriego y fue él quien le dio un gran pulso al proyecto. Además de Carmen Valdés y mi junta directiva´.

 

 

A partir de hoy y durante un año, todas las Sociedades que forman parte de la Federación, de forma voluntaria, se podrán someter a una valoración sobre la viabilidad de sus proyectos parte de la Comisión Evaluativa (formada 2 miembros elegidos Farmaindustria, dos miembros elegidos FACME, y un Secretario designado la patronal de la Industria Farmacéutica que no puede estar trabajando para ninguna compañía farmacéutica).

 

 

El director Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego Izquierdo, ha insistido en los dos pilares básicos del sistema de autorregulación, la transparencia y la credibilidad. ‘Si los laboratorios no estuvieran comprometidos en hacer las cosas bien no se adherirían a un sistema que les investiga y les puede sancionar´, lo que para Zamarriego dudar de la transparencia de las compañías farmacéuticas y de sus intenciones.  ‘No valoraremos los contenidos científico técnicos, para nada, sino el interés científico del programa. La Industria no está para dar cobertura a ciertos Congresos que lo interesante es splemente dónde se realizan´ ha querido resaltar Zamarriego.

 

 

Así se pone en marcha este código de buenas prácticas conjunto que será renovado, si las dos partes están de acuerdo, dentro de un año. ‘ El convenio está centrado en la formación médica continua, pero también en la interacción, las conexiones y relaciones de la industria farmacéutica con la clase médica que va mucho más allá´ ha enfatizado Humberto Arnés tras firmar el convenio ‘es fundamental el papel del médico que el fármaco no ataría nada sin el concurso de los médicos que son los que saben diferenciar qué producto es mejor para cada patología´.  Arnés, para finalizar el acto que ha sido el broche de las Jornadas anuales de FACME, ha hecho un llamamiento al respeto de la prescripción médica a  ‘no puede ser una decisión basada en el precio, es el médico quien sabe qué es lo mejor para cada paciente´.

 

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil