- Alberto Amann, ganador del Goya al actor revelación su papel en Celda 211, se meterá en la fría piel de un vampiro en la nueva tv movie de Antena 3 ‘No soy como tú’. El actor ha hablado con prnoticias.
Después de tu repentino éxito en los Goya tu papel en Celda 211 ¿Qué te ha empujado a aparecer en la pequeña pantalla?
El proyecto me entusiasmó. La posibilidad del género fantástico siempre me gustó mucho. Hacer de vampiro era algo que me llevaba a épocas de la infancia, como un sueño. Uno no sabe si va a tener posibilidades de hacer una cosa así más adelante y quise a aprovechar la otunidad. Cuando me encontré con el guión vi que era una historia muy buena, estaba todo dado. No me taba que no fuera cine ya que el proyecto me gustaba, me enamoró un poco.
¿Te desenvuelves mejor en las ficciones realistas, como Celda 211, o en la ciencia ficción, como es el caso de No soy como tú?
La verdad es que no lo sé. Me lo he pasado bien en ambas, no tengo un registro claro, no creo que se me de mejor una cosa u otra. Son formas distintas de acercarse al trabajo. En Celda 211 había que meterse en un lío emocional fuerte que a veces es duro, salir de ahí es complicado aflige bastante. Tienes que contar las cosas con la mayor verdad posible, toca meterse. La película tenía secuencias muy fuertes que llegaban a ser dolorosas. Pero los vampiros también tienen sus conflictos. Aunque en este caso tienes que tirar más del aginario, no tienes muchos recursos propios como para darle a un vampiro que tiene problemas de eternidad. La búsqueda parte de sitios distintos.
¿Cuál va a ser tu papel en No soy como tú?
El personaje se llama Alberto y es básicamente un protector de los chavales que hay en el centro, de los mestizos. Él no es mestizo, ha llegado a ser vampiro de otra manera, ha sido convertido. Él conoce muy bien su parte oscura.
¿Con qué personajes va a tener una relación especial?
Tiene una relación sentental con Leticia, el personaje de Alexandra Jénez que es la psicóloga del colegio. Por otra parte es como el hermano mayor de Raúl, el personaje de Nicolás Coronado. Él trata de ser igual con todos, pero con Raúl es con quien más cercanía tengo su propia forma de ser. El personaje de Sergio es mucho más rebelde, y Bea también. Hay distintas relaciones con los chavales, él intenta ser un guía.
¿Has visto la saga de Crepúsculo? ¿Crees que se asemeja en algo a la producción de Antena 3?
No he visto Crepúsculo, creo que las veré ahora. En su momento no tuve tiempo el boom de Celda 211 y el aluvión de trabajo. Tampoco quise verlas cuando salió el proyecto. Yo vi en No soy como tú un buen proyecto, un buen guión y durante el rodaje pude ver que había una producción tante. He visto el prer capítulo y no tiene nada que envidiarles a producciones de fuera, eso me deja muy tranquilo. Pero bueno, ahora sí veré alguna de Crepúsculo curiosidad más bien.
¿Qué opinas del cine que está haciendo en España?
Creo que es tante que los productores tomen riesgos. Celda 211 fue un riesgo. Es una película que no se puede emitir en pre te la violencia que tiene, pero apostaron ella y ha sido un éxito.
Cuáles son tus proyectos para el futuro ¿Te veremos pronto de nuevo en los cines?
En septiembre se estrena Lope. Luego estrenamos Eva, es una película de Kike Maíllo, en la que trabajamos con Marta Etura y con Daniel Brühl que se estrenará en invierno. Para el año que viene tenemos el rodaje de El sol oscuro, de Jorge Dorado y una película de Geraldine Guardia, una directora Chilena, que se rodará en mayo en Chile.
Seguiremos informando…