¡¡ Ay,si Pablo Iglesias levantara la cabeza ¡¡

Publicidad

Sí,¡ ay si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera en lo que ha desembocado su querido Partido Socialista Obrero Español¡ ¡Ay,si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera a su heredero vendiéndose al mejor postor un voto e hincándose de rodillas ante los ricos con tal de mantenerse en el Poder¡. ¡ Ay,si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viese a este incompetente Zapatero persiguiendo a las clases humildes y regalando favores a los poderosos del dinero¡ ¡Ay,si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viese a muchos de sus alcaldes y concejales socialistas robando a calzón quitado,o a sus Ministros viajando en coche oficial y en avión del Estado¡. ¡ Ay,si aquel gran hombre y gran español viese lo que el niñato de León está haciendo con España¡… Seguro,seguro que los expulsaba del Partido o los pasaba la guillotina de la Revolución proletaria¡. Seguro,seguro que al prepotente Zapatero lo mandaba a trabajar en las minas de vida.

 

Y todo esto y más he pensado cuando he visto celebrar a bombo y platillo los 100 años parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español. Sí,100 años en el Congreso y 100 años de traiciones al Abuelo. Pero,eso no lo dicen,eso no lo celebran. Levantan la bandera Pablo Iglesias y su honradez a prueba de bombas para aprovecharse de su límpia agen y ganar votos para seguir explotando al pueblo. ¡  Un socialista explotando al pueblo¡ ¡ Pobre Pablo Iglesias¡

 

Lean a continuación unas páginas que hablan de aquel Pablo Iglesias y entenderán mejor lo que digo:

 

“En 1898 sucedió algo previsto, algo que refleja a la perfección la personalidad y el carácter de Pablo Iglesias. Y fue que una tarde se presentó en el pobre hogar del Abuelo un hermano de Martínez Rivas millonario bilbaíno contrincante de Iglesias en la capital vasca para ofrecerle el acta de diputado el distrito de Valmaseda, si a cambio los socialistas no apretaban en Bilbao. Lo cual fue rechazado Iglesias con asco más que con indignación.

 

En vista de ello fue el propio subsecretario de la Presidencia, don Pablo Cruz, quien, en nombre de Sagasta, Jefe del Gobierno a la sazón, le ofreció el acta de diputado … a cambio de algunas de sus reivindicaciones sociales.

 

Fue entonces cuando Pablo Iglesias dijo:

 

“Había aceptado la revisión de que el señor Sagasta, además de político hábil, era buen conocedor de los hombres, y veo que semejante versión es total y absolutamente equivocada. El partido socialista tiene los mayores deseos de hacerse representar en el Congreso; pero para que el logro de ese deseo le satisfaga es indispensable que quien le represente pueda entrar la puerta grande y con la cabeza levantada. Lo que usted en nombre del señor Sagasta viene a ofrecerme me autoriza a decirle que el señor Sagasta no lleva camino de conocer a los socialistas”.

 

(Y Julián Zugazagoitia, uno de los mejores biógrafos del “padre” del socialismo español, añade su cuenta que “los embajadores del gran corruptor se fueron un tanto sorprendidos de que aquel obrero rechazase la coyuntura que le deparaba el Gobierno de obtener, gratuitamente, un acta de diputado. Metidos en el ambiente onírico de la política al uso, aquel gesto de dignidad lo estaban como una prada, como una tontería perdonable”.)

 

Pero Pablo Iglesias era así y así se comtó a lo largo de su vida de militante socialista. Pues otro tanto le sucedió con un gobernador de Madrid que quiso “comprarle” con motivo de una huelga y a cuantos, distintos motivos, intentaron sobornarle”.

 

Claro que aquello lo pagó caro el bueno de Pablo Iglesias,que el renunciar a un pacto miserable le costó al PSOE seguir sin representación parlamentaria 12 años. Pero,aquel socialista honrado entró,cuando entró,en el Congreso de los Diputados la puerta grande y con la cabeza levantada.¡¡  Y el señor Zapatero comprando votos en el Rastro¡¡ Esa es la diferencia,eso es lo que estos socialistas callan.

 

 

“Pablo Iglesias fue, ¡al fin!, diputado a Cortes en las elecciones del 8 de mayo de 1910 y yendo en la lista de la Conjunción RepublicanoSocialista, de cuyo comité nacional formaba parte don Benito Pérez Galdós.

 

O sea, doce años más tarde de aquella propuesta de Sagasta y cuando ya reinaba don Alfonso XIII y Maura y Canalejas dominaban el “cotarro” político. Este retraso fue el precio que Pablo Iglesias y el socialismo tuvieron que pagar no hincar la rodilla ante la burguesía perante.”  ¿Se aginan ustedes al abuelo Iglesias presidiendo un consejo de ministros con Zapatero,Chaves y demás ralea ministerial?.  Así va España. Por supuesto, MEMORIA HISTORICA.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil