ANÁLISIS PR. La llegada de Juan Astorqui a Burson Marsteller ha sorprendido a propios y extraños, máxe cuando la encargada de anunciarla haya sido Carmen Álvarez Valera, actual Consejera Delgada de la Compañía, a través de una misiva que cierto no ha llegado a prnoticias. En principio, Astorqui llega como una figura institucional (Chairman Presidente), si bien no queda claro si éste es el prer paso para la destitución de la hasta ahora CEO, que de momento ya ha perdido uno de los cargos que ostentaba…
14 años son muchos, tantos como para pasar de director de cuentas a Consejero Delegado. Esto es lo que le ocurrió a Carmen Álvarez, actual prer ejecutivo de Burson Marsteller España al menos hasta septiembre, o hasta que se aclare quien retará a quién, que durante este tiempo ha visto cómo iban abandonando progresivamente el barco algunos de los profesionales más reputados del país (José Antonio Llorente, Olga Cuenca, Javier Puig o Daniel Abad, entre otros).
NOTICIA RELACIONADA
Consulta todas las Historias de la Manchega
Pero, ¿qué se encontrará Astorqui en 2.010? Fundamentalmente, a un equipo poco senior, plagado de juniors (y becarios), que en sus círculos íntos se sorprenden a sí mismos la capacidad que tiene la marca de ‘clavar’ a sus clientes, máxe la escasa relación calidad precio de sus servicios. No sabemos si habrá recibido, al igual que el futuro CEO de Edelman si es que algún día culmina ese proceso de refundar la compañía y acometer una seria reforma estructural de la misma, pero de lo que sí estamos seguros es que un profesional como Astorqui no va a quedarse ‘mirando’ mientras la antaño prera firma del mercado español sigue precipitándose en caída libre.
Por cierto, para buen entendedor, pocas palabras: ¿ qué Astorqui, en una de sus últas decisiones como Director General de CajaMadrid, decidió adjudicar la salida a bolsa de Cibeles paralizada las circunstancias a Llorente & Cuenca en lugar de a Burson Marsteller? ¿Por qué trabajaba históricamente con Porter Novelli en Barcelona?
Seguiremos Informando…