Shackleton, la que más piezas inscribe en Cannes

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A falta de siete días para que comience Cannes y de cuatro para que Leo Butt haga pública (después de El Sol) su tradicional ‘Quiniela de Cannes’. prg os desgrana las cifras de la participación española en el Festival.

881 piezas, ese es el total. Por categorías la distribución es la siguiente:

 

GRÁFICA 172

FILM 123

EXTERIOR 123

RADIO 28

INTERNET 93

MK DIRECTO 66

MEDIOS 81

PROMO 98

TITANIO 11

DISEÑO 34

RR.PP 39

FILM CRAFT 13

 

Pero, ¿Qué agencias y proyectos cuentan con más posibilidades en cada una de las categorías?

En Film, McCann Erickson, Sra. Rushmore, Publicis Comunicación o Lola Madrid son las agencias con más representación, estas dos últas, sobre todo, el número de piezas presentadas para clientes como Unilever, Carrefour o Renault. Más de 20 agencias integran la lista larga del Festival en esta categoría.

 

En prensa aparecen nuevos nombres: Ignition K (Orange, Hero) o Grey (WWF, Comercial Arce), junto con Bassat Ogilvy, Leo Butt Iberia o Contrapunto Barcelona. Mientras que en Outdoor vuelve a destacar número de piezas presentadas Grey o Euro RSCG con sus trabajos para Strepsils. Pero también McCann Erickson, *S, C, P, F… o Vitruvio Leo Butt. Una sección que da cabida a agencias menos populares: GAP’S Pamplona, Tango o Momentun Worldwide Madrid.

 

En radio, una de las categorías más pobres en cantidad de piezas presentadas, cuatro agencias destacan igual: McCann Erickson, Shackleton, Ruiz Nicoli Líneas y Bassat Ogilvy.

 

Cyber es su parte, terreno para Herraiz Soto, Netthink Isobar, Publicis Modem u OgilvyOne o Shackleton pero también, empresas 100% mobile: Mobile Dreams Factory.


Como no podía ser de otra manera y después de acumular numerosos reconocientos en Marketing Directo (categoría que este año tiene como presidente del jurado a Pablo Alzugaray), Shackleton es la que más trabajos de MD ha inscrito en Cannes. En concreto, 14 de 66. Leo Butt Iberia es la segunda agencia española con más posibilidades en esta categoría.

 

En el apartado de Media, nos encontramos con nombres de toda la vida, OMD o Mindshare, más de medios, y McCann Erickson o Shacklenton del lado creativo, pero también agencias que se estrenen en el Festival como Tango o La Oveja Negra.

 

En Promo, la balanza de las posibilidades se vuelve a inclinar del lado de Shackleton, sus trabajos para Diesel, Canal+ o Caja Madrid, compiten con piezas de McCann Erickson o Bungalow 25, para que nuestro país vuelva a casa con un León bajo el brazo.

 

Shackleton, con tres posibilidades sobre 11 trabajos presentados es también las que parte con ventaja para que España reciba premio en Titanium. En diseño, Leo Butt Iberia lidera el ranking de agencias con más posibilidades, le sigue JWT Barcelona. Lo siguiente que nos llama la atención es la presencia de tres agencias locales, más concretamente de Murcia: Germinal Comunicación, F33 o Eduardo del Fraile.


En Relaciones Públicas, un claro titular: ‘poca comunicación y más publicidad’. Sólo Best Relations y Porter Novelli se salen del grupo de agencias creativas. Así, Shackleton, con 15 piezas inscritas, encabeza la delegación española.

 

Por últo, en la categoría de Film Crafts, Sra. Rushmore, Grey y McCann Erickson con dos piezas cada una, son nuestra apuesta más segura en esta categoría.

 

Este es nuestro análisis cuantitativo para Cannes, cifras que nos pueden presuponer la quiniela pero que no lo son todo… que ya saben que lo que se juzga es la calidad y no la cantidad.

 

Seguiremos Informando…

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