La aseguradora Pelayo continuará con su convenio de colaboración con la asociación Aesleme y seguirá durante este año con su apoyo a la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).
El Patronato de la Fundación Pelayo ha fallado el concurso de proyectos solidarios tanto de empleados como de grandes ONG´s, que serán puestos en marcha en 2010, teniendo una especial sensibilidad con aquellos lugares donde se han ensañado las catástrofes naturales.
En este sentido, ha concedido 281.000 euros en concepto de ayudas tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales. Entre ellos, hay que destacar los proyectos de reconstrucciones de escuelas en Haití de la mano de Cruz Roja y Cáritas, a la vez que se seguirán apoyando otros proyectos en los que ya se venían participando desde años anteriores con Aldeas Infantiles, para facilitar la continuidad de los estudios de jóvenes que dejan de estar en casas de acogida, Mensajeros de la Paz, donde se da acogida en la Casa de la paz a niños que vienen a España para ser operados y Fundación Vicente Ferrer, a través de un programa de nutrición infantil en la India.
Igualmente y para poder llegar al mayor número de damnificados de las ultas catástrofes naturales como los últos terremoto de Haití o Chile, se ha realizado una campaña de sensibilización hacia los empleados para contribuir cada uno con su granito de arena a través de ayudas individuales en el caso de Haití y recogida de ropa en el caso de Chile.
En lo que se refiere a seguridad vial, Pelayo continuará con su colaboración con Aesleme y la Fundación Movilidad para el patrocinio de Road Shows, espectáculos de seguridad vial para sensibilizar a jóvenes de instituto, y también la colaboración con FESVIAL, para el desarrollo de estudios de investigación y mejora continua en nuestras carreteras.