HELP4U, UNA FORMA DIFERENTE DE HACER NEGOCIOS

Publicidad

Yo no había asistido nunca a una de esas reuniones multitudinarias en un centro de negocios. Pensaba que era una pérdida de tiempo. ¡Qué equivocado estaba! Hace un par de semanas me invitó a asistir a una de esas reuniones Belén Aldecoa, Gerente de Help4u (www.help4u.es), un centro de negocios en San Sebastián de los Reyes.

 

Lo cierto es que yo iba un poco indeciso, pensando si el viajecito desde Madrid a Sanse, unos veinte kilómetros tampoco era para echarse a temblarme iba a merecer la pena. Bueno, la pena sí que iba a merecer, que yo iba a dar una pequeña sesión de diez minutos a todos los asistentes para ayudarles a hablar en público. Y todos iban a saber a qué me dedico. Mi duda era algo más metafísica: ¿le merecería la pena a cualquiera que no viviese a menos de tres kilómetros de ese centro de negocios?

 

Yo no lo tenía muy claro, aunque la compañía para el viaje era excelente. Iba acompañado de María Millán, que es la gerente de Sumaconsulting (www.sumaconsulting.com), una empresa de branding. Ella es la persona que he elegido para ocuparse de mi marca, que estaba hecha un desastre. Al final los dos volvos contentos de la reunión. Habíamos hecho algunos contactos interesantes, que es de lo que se trataba.

 

En esas pocas horas que pasé en Help4u comprobé que la organización del evento era excepcional. No solo te puedes reunir con gente en esas sesiones de networking, sino que ellos mismos, los de Help4u, te preparan citas con personas que te puedan interesar, para lo que hacen un cruce en su base de datos. Vamos, que lo de Oracle y sus bases de datos relacionales es un juego de niños comparado con esta ingeniería social a la que nos sometemos cuando asistos a un evento de estos organizados Help4u. Esto es algo de lo que no había oído hablar; una cosa es networking y otra que te lo pongan en bandeja como a Felipe II, que es lo que hizo Help4u con los más de cincuenta asistentes al evento.

 

Las empresas que participaron en esta iniciativa que se celebra una vez al mes, más o menos son de todo tipo; unas más relacionadas con las nuevas tecnologías y otras menos, desde compañías que se dedican a la distribución y mensajería hasta las de software o branding. Allí nadie engaña a nadie. Todos vamos a lo mismo, a hacer contactos y negocios. Y los hicos, sobre todo gracias a lo bien preparada que estaba la reunión, hasta el últo detalle.

 

Esto de Help4u es una organización que tiene el futuro asegurado. No sólo que el concepto es bueno, sino, sobre todo, la gerente, Belén Aldecoa, una mujer excepcional que ha trabajado en tantes empresas multinacionales siendo responsable para Europa de alguna de ellas y que, sin embargo, decidió volverse a San Sebastián de los Reyes en busca de su sueño. Un sueño aferrado con tal fuerza que ya está dando resultados.

 

En este centro de negocios te ayudan en las gestiones que necesites, te organizan reuniones y tienes un lugar al que acudir para tus necesidades profesionales, ya sea para celebrar entrevistas o para trabajar. Son espacios totalmente habilitados para que puedas trabajar allí, da igual que sea de forma esádica o continuada. Dispone de oficinas, lo que es una ventaja para el teletrabajador, que no se ve sometido al brutal aislamiento que puede sufrir cuando trabaja desde casa.

 

Y si fuera poco, dentro de la oferta del Club Empresarial Help4u han organizado el acceso a estudiantes en prácticas desde el Centro de Negocios, provenientes de la Escuela de Negocios CESMA, una de las más prestigiosas de nuestro país, y también estudiantes de diferentes universidades que vendrían medio de los programas ya establecidos en la Fundación Universidad Empresa.

 

Lo cierto es que un centro de negocios como este, que no es el único pero si un ejemplo a seguir otros, es una iniciativa empresarial de lo más interesante y nos resuelve un montón de problemas a los que teletrabajamos de manera habitual. De hecho yo ya he pedido apuntarme a Help4u que mi idea es trabajar desde allí a partir de septiembre. Espero que me acepten.

 

Porque no es sólo un sitio agradable donde trabajar, es más. Es un lugar donde se innova en el más amplio sentido de la palabra. Y si no que se lo digan a Belén Aldecoa que no se le ha ocurrido otra cosa que la brillante idea de mezclar La Roja con el networking. Sí, sí. Ni más ni menos. Help4u ha previsto transmitir en el centro de negocios los partidos de La Roja, acompañados de una merienda y de sesiones de networking con los empresarios y profesionales asociados al propio centro de negocios y con otros invitados.

 

¿Qué no sabemos qué es eso del networking? Pues le preguntaremos a Carolina Rojas (carolina@aprendetec.es), que es una de las mayores y mejores especialistas de networking de nuestro país. Desde luego es la persona en la que más confío personalmente en este aspecto. Siempre que tengo alguna duda sobre networking, le consulto a ella. Es como mi oráculo particular.

 

Y volviendo a Belén Aldecoa, hay que reconocer que ideas hay muchas, pero hay que saber sacarlas a flote. Y ella nos ha dado toda una lección con lo de La Roja. ¡Qué envidia!

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil